Capturado en Bogotá un extranjero señalado de haber asesinado a su hijastro de dos años
En la localidad de Santa Fe, fue detenido un sujeto como autor principal en la muerte de un menor de edad.
Noticias RCN
06:01 p. m.
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó este viernes 16 de junio a un ciudadano extranjero en la localidad de Santa Fe, presunto asesino de su hijastro de dos años. Según las investigaciones, este sujeto acabó con la vida del menor mediante la modalidad de asfixia y para no ser descubierto intentó modificar los hechos del crimen.
De acuerdo con las autoridades, este hombre llevó al niño a un centro médico mencionando que se había ahogado en un retrete. Sin embargo, la Policía pudo constatar que esta versión había sido falsa.
Por otro lado, la hermana del niño les mencionó a sus familiares que el implicado le propinaba fuertes golpes constantemente, situación que llevó a las autoridades a constatar los hechos y caer en cuenta que la historia no coincidía con los golpes que presentó el niño. Por esta razón, intervino de manera inmediata la Policía de Infancia y Adolescencia.
“Esto hace parte de los lamentables procesos de vulnerabilidad que tienen los niños migrantes”, mencionó públicamente Carlos González, jefe del Servicio de Protección.
Reporte de Medicina Legal
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses pudo establecer que el menor de dos años recibió fuertes golpes y posteriormente fue asfixiado. Según las investigaciones, la familia del menor ha recorrido Venezuela, Brasil y Colombia, en condiciones de vulnerabilidad.
Ante estos recurrentes casos, las autoridades se encuentran avanzando en diferentes proyectos para disminuir y evitar que más niños sean maltratados, ya que, en seis meses de 2023, se han registrado 5.300 casos de violencia intrafamiliar contra menores de edad.
Lea además: Registran fuerte incendio forestal en Mondoñedo
Campaña de la Policía
Con el objetivo de prevenir agresiones a los menores, la Policía lanzó una campaña para que los médicos compartan sus conocimientos con las autoridades de seguridad para detectar de manera más rápida esta clase de episodios. Por tal razón, habrá un grupo de profesionales en las diferentes ciudades de Colombia para adelantar investigaciones relacionadas con bebés, niñas, niños y jóvenes.