Historia de una menor que era abusada y prostituida por su padrastro en Bogotá
La madre de la niña aseguró que la menor está en un tratamiento psicológico y tiene una bacteria de transmisión sexual que está combatiendo.
Noticias RCN
07:05 p. m.
Noticias RCN conoció el testimonio de la madre de una niña de 12 años que era abusada y prostituida en un bar de Bogotá por su padrastro.
“Ella comenzó a tomar actitudes graves, no llegaba a la casa, se me volaba, no me hacía caso y en el colegio se dieron cuenta que consumía marihuana”, señaló la mujer.
Desesperada, buscó ayuda en su expareja sin saber que el remedio iba a ser peor que la enfermedad.
Lea, además: A la cárcel hombre que violó y embarazó a su hijastra de 11 años
“A mí se me ocurrió pedirle que me ayudara porque él trabajaba en el centro, y dije es la mejor opción para que me ayude a encontrarla. Lo que yo no sabía era que él sabía dónde estaba mi hija”, agregó.
Según el testimonio de la madre, la niña estaba en manos del padrastro, quien, al parecer, le suministraba droga.
Al rescatarla, decidió internarla en un centro para menores de edad y allá se enteró de algo mucho peor.
“Fue cuando me dijo que él le hacía cosas, que la llevaba al centro, que la prostituía en un bar y en el apartamento de él. Que le daba droga para que ella se dejara hacer lo que él quisiera”, añadió.
Vea también: A la cárcel conductor de transporte informal señalado de abuso sexual contra adolescente
A raíz de todas estas confesiones, la madre de la menor decidió interponer una denuncia ante la Policía de Infancia y Adolescencia y, en medio de una intervención en Bogotá, las autoridades lograron la captura del abusador.
“La investigación nos permite aportar todos los elementos para que la Fiscalía acuse a esta persona ante un juez de la República que determine una medida de aseguramiento intramural por los delitos de acto y acceso carnal abusivo con menor de 12 años”, señaló el coronel Jhon Alzate, director de servicios especiales de la Policía.
Hasta el momento, la menor está en un tratamiento psicológico y tiene una bacteria de transmisión sexual que está combatiendo. Por su parte, la madre de la niña espera que la justicia haga lo suyo.
“Yo a él yo lo perdono, pero espero que la justicia no lo perdone porque lo que ese tipo le hizo a mi hija, se lo puede hacer a cualquiera”, agregó.
Puede interesarle: Envían tras las rejas a hombre señalado de violar a sus dos hijas en San Andrés