Joven que denunció intento de robo en Bogotá: “Me acaban de disparar”

El hecho en que resultó herido un ciudadano, tuvo lugar en un puesto de toma de pruebas covid-19 de la Secretaría de Salud, en la localidad de Kennedy.


Joven denunció intento de robo en Bogotá
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 02 de 2021
11:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los hechos de inseguridad que golpean la capital colombiana no cesan. Este 2 de septiembre, sobre las 11:00 de la mañana un ciudadano denunciaba haber recibido un disparo en Ciudad Alsacia.

Vea también: Delincuentes en bicicleta madrugan para robar en manada en Engativá

Según reveló la víctima, se trató de un intento de robo que terminó con disparos hechos por el asaltante. Luego de resultar herido, el hombre manifestó a través de sus redes sociales que fue ingresado a la Clínica de Occidente en Bogotá, para ser atendido.

El hecho tuvo lugar en un puesto de toma de pruebas covid-19 de la Secretaría de Salud en la localidad de Kennedy. Según los testigos, un sujeto armado forcejeó con una de las personas que estaba en la fila, e hizo varias detonaciones con el arma, que, según las autoridades, resultó ser de fogueo.

“Alcanzo a ver al delincuente, al atracador, amenazando con “tírense al suelo”, mientras todo ese forcejeo, el tipo está haciendo disparos al piso”, relató uno de los testigos.

Ya son numerosos los hechos de inseguridad que se han presenciado en la capital colombiana, uno de los más recientes fue el caso de un grupo de mariachis que fueron engañados y atracados en el barrio Los Laches, donde uno de los músicos resultó herido con arma blanca.

Le puede interesar: El 80% de los detenidos en Bogotá, por diferentes delitos, queda en libertad

Por otra parte, según el Ministerio de Defensa, el llamado Plan de Intervención y Acompañamiento de Bogotá ha dejado avances positivos en materia de seguridad ciudadana. Señaló que se han logrado 1.141 capturas, los hurtos se redujeron en un 28%, los homicidios un 8% y se recuperaron 901 celulares.

Lea además: Serenata en Bogotá terminó en atraco y con un mariachi herido de gravedad

Diego Molano, jefe de la cartera de Defensa, detalló que: “el que la hace la paga y lo hemos venido evidenciando en las últimas semanas”, enfatizando que se capturó a tres responsables de crímenes en los últimos días.

“Aquel que atentó contra la vida del patrullero Luis Ocampo fue capturado; alias Frank, que atentó contra la vida de Johnson Villamiza fue capturado, y aquel que se atrevió en la localidad de Bosa de atentar contra la integridad de una niña, que la tiene en situación grave, también fue capturado”, manifestó Molano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Café

Murió Jorge Cárdenas, una de las figuras más influyentes en la historia del café colombiano

Hace 5 horas

Secuestro en Colombia

Masivo secuestro en Calamar, Guaviare: ocho personas llevan más de una semana desaparecidas

Hace 5 horas

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide indagación contra mayor de la Policía por presuntos nexos con 'Papá Pitufo'

Hace 5 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Laura González revolucionó La Casa de los Famosos al elegir su nominado

Laura González sorprendió al dejar nominado a un inesperado participante antes de su eliminación de La Casa de los Famosos. Así reaccionaron sus compañeros.

Hace 4 horas

River Plate

Miguel Borja salvó a River Plate de la derrota ante Talleres: vea el gol sobre el final

El colombiano se reportó con gol sobre el final ante Talleres, que le dio el empate a River Plate.

Hace 5 horas


Daniel Noboa fue reelegido como presidente de Ecuador

Hace 6 horas

Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy domingo 13 de abril

Hace 8 horas

¿Cómo detectar un caso de fiebre amarilla tras el aumento del virus en Colombia?

Hace 2 días