Tres colombianos y un venezolano: la identidad de las personas asesinadas en Bogotá
La investigación de la Fiscalía y la Policía arrojó que el caso se trata de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotráfico y lavado de activos.
Noticias RCN
12:04 p. m.
El múltiple homicidio ocurrido en el norte de Bogotá tiene trabajando a las autoridades para esclarecer a los responsables, además de los detalles en los que se habría presentado este macabro crimen que conmocionó a la capital.
En las más recientes declaraciones, hechas por la alcaldesa Claudia López, se aseguró que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, lograron establecer que el asesinato estaría ligado a un ajuste de cuentas entre estructuras de narcotráfico y lavado de activos.
La mandataria también afirmó que este caso no se ha relacionado, por el momento, con los crímenes cometidos por el Tren de Aragua y los homicidios de personas abandonadas en bolsas en diferentes puntos de Bogotá.
Vea también: Policía asesinado en Bogotá había recibido "reconocimiento especial" por servicio
Según lo que se cree, las cuatro personas halladas en las últimas horas al interior de una camioneta abandonada sobre la Autopista Norte con calle 224, habrían sido asesinadas fuera de Bogotá y traídas de vuelta para ser dejadas en dicha zona.
"Son homicidios relacionados con la actividad criminal de narcotráfico y, presuntamente, lavado de activos del señor Useche. Obedecen entonces a una disputa entre estructuras criminales”, añadió la alcaldesa.
¿Quiénes fueron las personas asesinadas?
Gracias a la investigación desarrollada por las autoridades, se logró establecer que las víctimas de esta masacre son tres colombianos y un venezolano, de quienes ya se logró establecer la identidad.
Le puede interesar: Tortura y heridas por arma de fuego: detalles de la masacre en la autopista Norte
Juan Carlos Useche, exmiembro de la Policía Nacional; Leidy Alejandra Betancourt, su pareja; y Leonardo Sanabria, son los tres colombianos hallados con tiros de gracia al interior de la camioneta. Entretanto, el ciudadano venezolano fue identificado como José Perosso Zabala.
Asimismo, se conoció que dos de estas personas tenían antecedentes criminales, una de ellas con pena privativa de la libertad, que sería el ciudadano de nacionalidad venezolana.
Por su parte, Useche también contaba con un prontuario criminal, pues había estado preso en dos ocasiones por estar involucrado en actividades de narcotráfico y lavado de activos. Este hombre había sido patrullero de la Policía, retirado desde el 2006.
Lea además: Distrito anunció millonaria recompensa por culpables de masacre en el norte de Bogotá
La información, confirmada por la alcaldesa este sábado durante una rueda de prensa, es producto de las investigaciones de las autoridades, quienes lograron establecer que los otros dos hombres asesinados junto a Useche serían sus escoltas.
Al parecer, Useche era el blanco del ataque en el que sus escoltas y la mujer, quien no contaba con antecedentes criminales, también fue asesinada.