Fuerte granizada en Bogotá, después de un sol intenso: vea las imágenes
A través de las redes sociales, los ciudadanos publicaron la granizada vivida en la capital colombiana.
Noticias RCN
08:46 p. m.
Este viernes 22 de septiembre, Bogotá vivió un sol intenso en las horas de la mañana y lluvia con granizo en la tarde. De esta manera, inició la temporada invernal en la capital colombiana, especialmente en cinco localidades.
De acuerdo con los pronósticos climáticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se espera que a mediados del mes de septiembre de 2023 inicie la segunda temporada de lluvias del año, condición que se podría prolongar hasta el mes de noviembre.
Del mismo modo, el sistema de alerta del Idiger reportó fuertes lluvias en Teusaquillo, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos, Suba y el municipio de Cota. Con base en información de la entidad, las precipitaciones podrían aumentar alrededor de dos o tres semanas.
Por tal motivo, la entidad coordinadora del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático recomendó a los ciudadanos de la capital consultar el sistema de alerta de Bogotá para conocer las condiciones climáticas y así prevenir las actividades diarias.
A través de las redes sociales, Idiger se pronunció:
“¡Planear es prevenir! Antes de salir de casa consulta nuestro Sistema de Alerta de Bogotá - SAB y conoce cómo estará el clima en las diferentes localidades de la ciudad”, mencionaron a través de X.
Lea además: La delicada situación de orden público durante protestas de bicitaxistas en Kennedy
¿Por qué se da el granizo?
El granizo es un fenómeno meteorológico que se produce cuando hay una combinación de factores atmosféricos que permiten la formación de pequeñas bolas o fragmentos de hielo en las nubes de tormenta.
Según el Ideam, no solamente Bogotá vivirá esta época de lluvias. También se dará en 21 de los 32 departamentos de Colombia.
“Para hoy los mayores acumulados de precipitación se esperan en zonas de Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle, Cauca y Nariño, Arauca, Casanare, Vichada, Meta, Guainía y Caquetá”, resaltó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.