La nueva modalidad de atraco que azota a los conductores en la NQS y calle Sexta en Bogotá
A pesar de que las autoridades aseguran estar atacando el delito y tener patrullajes constantes en la zona, la comunidad solicita mayor presencia de uniformados.
Noticias RCN
07:59 a. m.
Hay preocupación en Bogotá por el incremento en los casos de inseguridad en la troncal de la NQS y calle Sexta en el sur de la ciudad. Son varios los videos captados por ciudadanos que son testigos del actuar de los delincuentes, incluso, uno de ellos puso en evidencia una nueva modalidad de atraco.
Vea también: Problemática de ladrones en moto persiste y preocupa a los bogotanos
En las imágenes se puede ver a tres hombres en bicicleta que avanzan por la ciclorruta de la NQS con calle Segunda, sentido sur norte. En medio del movimiento de la cámara, se observa cómo uno de los presuntos ladrones detecta la víctima, y para perpetrar el robo, pasa junto al carro y le mueve el espejo, lo que ocasiona que el conductor baje el vidrio para acomodarlo, es ahí donde rápidamente llegan los cómplices y amenazan a la persona. Todo en cuestión de segundos.
Calles arriba, pero sobre la Sexta, la ciudadanía denuncia el regreso de los habitantes de calle y con algunos de ellos los robos en el sector. Dos hombres fueron captados en video mientras, aprovechando la congestión por el semáforo en inmediaciones a la carrera 24, se abalanzaron con fuerza a quitar los espejos de un automóvil.
Le puede interesar: En noviembre se robaron cerca de 26 bicicletas y 10 carros por día en Bogotá, revela Distrito
A pesar de que el conductor trata de arrancar, cuando lo logra ya es demasiado tarde. Cometido el hurto, los atacantes huyen y se esconden en el canal Comuneros que funciona de guarida.
Otros videos muestran reuniones en el separador de la vía. Un diálogo entre dos sujetos que solo tienen una misión, robar elementos, guardarlos y posteriormente venderlos a bajo costo.
Incluso se puede ver a un hombre de camisa blanca, reconocido por la comunidad, y que ha ejecutado varios robos en el sector. En esta ocasión se le ve buscando entre la maleza y debajo de algunos papeles el que sería el botín que escondió minutos antes, luego de algunos segundos lo encuentra, se trata de la copa de un rin, uno de los accesorios más hurtados.
“Con estos operativos pretendemos el desmonte de cambuches en este sector, la limpieza del canal, pero sobretodo disminuir hurtos asociados a este grupo poblacional”, manifestó la alcaldesa local de Mártires, Tatiana Piñeros.
Lea además: Descubren 12 inmuebles utilizados para desguazar carros robados y vender autopartes en Bogotá
Por su parte, las autoridades aseguran estar atacando el delito, han hecho operativos y dicen tener patrullajes constantes en la zona, sin embargo, la comunidad solicita mayor presencia de uniformados para evitar estos hechos.