La vida sin Jake: sus padres todavía se preguntan quién y por qué dispararon contra él
La familia de Jake se pregunta diariamente, hace siete meses, cómo fue que unos sicarios acabaron con la vida de su hijo.
Noticias RCN
10:15 p. m.
Segunda entrega del especial "La vida sin Jake" desde Noticias RCN. Los padres del pequeño de siete años recorrieron el lugar donde se produjo el atentado y reconstruyeron con este equipo periodístico las últimas horas del niño.
Su principal drama e incertidumbre es que continúan sin entender quién pudo haber orquestado el crimen y qué motivos tuvo para disparar contra su pequeño.
Le puede interesar: La vida sin Jake: ¿cómo sobrevivir a la muerte de un hijo?
El drama de unos padres que buscan la verdad
Para esta familia ningún diciembre volverá a ser igual. Hay un antes y un después de su tragedia. Justo cuando emprendían un viaje de año nuevo, la delincuencia le puso fin a la vida y pausó el tiempo.
“Cuando yo lo levanté hacia mi pecho, el niño ya no tenía fuerza, estaba ya desgonzado y tenía un disparo en la cabeza”, dijo la mamá de Jake.
Como un presagio, lo que Jake alguna vez le dijo a su mamá se hizo real. “Él me hacía preguntas como que si a él le pasaba algo o si se fuera y yo siempre lo abrazaba y le decía que yo no podía vivir sin él”, agregó.
Vea también: Robo a Museo de Memoria: delincuentes se habrían llevado cerca de $100 millones en materiales
Pese a los esfuerzos del equipo médico de la clínica a donde llevaron a Jake, cinco horas después el niño lamentablemente murió.
“A veces cuando uno llega al punto de la desesperación decimos que nos hubiéramos muerto los tres para no estar sufriendo este dolor y la búsqueda de saber quién fue”,
Para sus papás todo es inexplicable y después de siete meses de la tragedia, la justicia todavía no ha dado respuestas. Pese a las decenas de horas de grabaciones de cámaras de seguridad y los indicios de responsables del crimen, no se conoce la primera captura.
Más información: Una computadora sería clave para conocer detalles del feminicidio de la modelo webcam en Usme
Un fiscal seccional de Bogotá lleva la investigación. Se conoce de varias personas individualizadas que habrían participado del atentado; también se tienen hipótesis que apuntan a una persona en particular, pero nada está claro y sin verdad ni justicia, el dolor de estos papás es más difícil de sobrellevar.
Por: Jeisson Vera.