Lo que se sabe de Wilkerson Hernández, capturado por el asesinato de un policía en Bogotá
Las autoridades detallaron que, a pesar de contar con el pasaporte, Wilkerson Hernández cruzaba hacia Colombia de forma irregular desde 2014.
Noticias RCN
01:38 p. m.
La memoria del patrullero Edwin Caro, quedará en cada uno de los policías que día a día arriesgan su vida por la seguridad de todos los colombianos. Sin embargo, en medio del dolor, la Fiscalía General de la Nación es la encargada de llevar la justicia, en este caso, con el capturado de 28 años, Wilkerson Hernández, vinculado en el asesinato del uniformado.
Vea también: Revelan imágenes del asesinato del patrullero Edwin Caro en Bogotá
Noticias RCN conoció detalles del examen médico que le fue practicado, donde se observa que esta persona de nacionalidad venezolana tenía un proyectil alojado en el costado derecho de su cuerpo y múltiples heridas y fracturas por lesiones anteriores.
Hernández también cuenta con el pasaporte legal de Venezuela, no obstante, y según las autoridades, nunca lo usaba, ya que entraba al Colombia de manera irregular desde el 2014 por las más de 200 trochas ilegales.
La Fiscalía busca determinar su posible participación en una banda de atracadores que comete delitos a mano armada en el norte de Bogotá. Al parecer, usan varias estrategias tales como disfrazarse de domiciliarios para causar terror en la ciudadanía. Al parecer también contarían con un amplio arsenal de armas.
El detenido deberá responder por homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, con lo que se expone, en caso de ser condenado a una pena superior a los 20 años de prisión.
Migración Colombia ha expulsado o deportado, en lo corrido del 2021, a 340 migrantes venezolanos en cerca de 41.000 procesos de identificación.
Le puede interesar: "Primero asesinan, luego roban; necesitamos garantías para colombianos": Claudia López
“Lo mataron indefenso”
En entrevista con Noticias RCN, Arnoldo Caro, padre del policía asesinado, aseguró que su hijo fue asesinado de forma cobarde. “no dejaron ni que mi muchacho sacara el arma (…) lo mataron indefenso”, dijo.
Lea además: Me dijo que si lo mataban no fuera a llorar mucho: papá de patrullero asesinado en Bogotá
Mientras tanto, su compañero José David Carvajalino, quien se encontraba con Caro en el momento de la balacera, aseguró que lo que vivió fue una escena muy dura y se siente bendecido de poder haber salido con vida. “La pérdida del compañero duele mucho, no tengo palabras para describir esa situación tan dolorosa que se nos presentó”.
NoticiasRCN.com