Abusan a menor de edad en un centro comercial al sur de Bogotá
Según denunció la madre de la víctima, su hijo fue abusado en un baño del recinto por un hombre después de ser engañado.
Noticias RCN
12:27 p. m.
El pasado miércoles 2 de marzo, ocurrió un lamentable hecho en el centro comercial Gran Plaza en la localidad de Bosa al sur de Bogotá. Según denunció la madre de un menor de edad, su hijo fue abusado en un baño de ese recinto por un hombre después de ser engañado.
Vea además: Sacerdote acusado de abusar y hacer abortar a menor de 13 años se entregó a la Fiscalía
Relata que su hijo estaba acompañado con dos amigas en el centro comercial. En un momento, fue abordado por un sujeto que le pidió indicaciones para llegar al baño. Cuenta la madre que "el hombre le pidió que lo acompañara, que él no era de acá", a El Tiempo.
En el momento en el que llegan al baño, el hombre lo intimidó y obligó al menor a entrar hasta el último baño. Fue en ese lugar donde ocurrió el violento ataque sexual. Relata que el extraño al final le dio un billete de 50.000 pesos al menor y huyó del lugar.
La víctima encontró a sus amigas y buscaron a los guardias de seguridad para contarles lo sucedido. Cuenta la madre del menor abusado que le relataron lo ocurrido a los guardias, y, según ella, no alertaron a las autoridades sino que "mandaron a los menores a la casa".
La madre, al enterarse de lo sucedido, lleva al menor al CAI de la localidad, allá ponen el denuncio, y un agente de la Policía los acompañó al centro comercial a hablar con la persona encargada del lugar.
Pronunciamiento del centro comercial
Contrastadas las versiones, según indica el centro comercial Gran Plaza, el menor víctima del abuso "se acercó a los vigilantes en la tarde exponiendo el caso del robo de su celular. En horas de la noche, la madre del menor se acercó al centro comercial a informarnos que su hijo había sido abusado", señalan en un comunicado.
Lea también: Madre denuncia que su hijo de 14 años fue abusado sexualmente por una profesora
Indican que posterior a esta denuncia, el equipo de operaciones del lugar activó los procesos de investigación interna para esclarecer los hechos. Anunciaron que revisarán los protocolos con la empresa de seguridad, así como los videos de entrada que registraron las cámaras de seguridad "con el fin de dejar toda la información competente a disposición de las autoridades.