Condenan a 20 años de prisión al hombre que atacó a su novia con un hacha
Una juez de la República condenó a Camilo Parra por delito de tentativa de feminicidio agravado.
Noticias RCN
10:45 a. m.
El proceso de Miguel Camilo Parra, acusado por atacar a su pareja sentimental con un hacha en años anteriores, parece llegar a su recta final, luego de que una juez de la República condenara al implicado a 20 años y ocho meses de presión por el delito de tentativa de feminicidio agravado, asegurando que Parra habría actuado con total conciencia.
Este jueves 18 de agosto, se llevó a cabo el proceso que se tiene en contra Miguel Camilo Parra, donde se confirmó la condena que tendrá el hombre agresor sobre su compañera sentimental, el cual, tendrá 20 años y ocho de meses de prisión por los delitos imputados.
Según dio a conocer la fiscal del caso, el hombre actuó conscientemente y lo hizo con la intención de causar lesiones o hasta la propia muerte a su novia.
Lea también: Ola de asesinatos en Bogotá: casos de Autopista norte y Monserrate generan preocupación
“La investigación permitió establecer que Parra Niño pretendía causarle la muerte a su expareja, luego de que ella pusiera fin a una relación de ocho meses de convivencia. El motivo de la separación fueron los múltiples episodios de violencia física y amenazas que soportó la mujer”, agregó la fiscal.
De igual forma, dio a conocer que Camilo Parra estaba muy consiente en el momento que ocurrieron los hechos con su expareja Ángela del Pilar Ferro Gaitán el 16 de octubre del 2020.
“Era tan consiente de los que estaba haciendo que llamó a dos de sus familiares para pedirles que vieran a la víctima. Luego se escapó, se llevó el hacha con él, se cambió la apariencia física y se escondió en Fusagasugá”, agregó la fiscalía.
Lea también: El tráfico, un martirio que no termina para los bogotanos
Investigación de Miguel Camilo Parra
Vale recordar que estos hechos se presentaron el 16 de octubre del 2020, luego de que Ángela del Pilar Ferrero diera por terminada la relación con ese momento Camilo Parra, luego de varios episodios de violencia psicología y físicas durante su relación.
“El motivo de la separación fueron los múltiples episodios de violencia física y amenazas que soportó la mujer. El agresor actuó consciente de lo que hacía, al punto que el día del ataque llamó a su mamá y a una tía para que vieran a la víctima”, agregó la fiscal.
Luego de los hechos, el agresor se escondió en una finca cerca al municipio de Fusagasugá, cambiando su aspecto físico para tratar de despistar a las diferentes autoridades.