Denuncian que mujer habría sido violada en un SITP con complicidad el conductor
La mujer abusada fue trasladada al Hospital de Engativá, donde se le realizan exámenes para conocer su estado. Las autoridades realizan investigaciones.
Noticias RCN
09:55 a. m.
En la madrugada de este 2 de marzo, se conoció la denuncia de una mujer que habría sido violada dentro de un bus del SITP al occidente de Bogotá. Al parecer, el conductor de este estaría presuntamente implicado.
Vea además: Mujer fue agredida y abusada por cinco hombres mientras caminaba con su novio
Según relató uno de los familiares de la víctima, fue abusada por tres hombres. Informa que cuando el bus ya se acercaba a su paradero, el conductor hizo un repentino cambio de ruta.
"Lastimosamente bajándose del bus del SITP fue abusada sexualmente. Lo que ella me cuenta es que llegando a su destino, el bus se desvía, no tenemos la razón por la cuál pasó eso. Cuando eso sucede la mayoría de la gente se baja del bus, solo quedaron el conductor, una mujer y mi hermana", comentó el hermano de la víctima.
La mujer abusada fue trasladada al Hospital de Engativá, donde se le realizan exámenes para conocer su estado.
Entre tanto, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso que causa conmoción.
Caso de violación en Quindío
En el municipio de Pijao, Quindío, se presentó un indignante caso contra una pareja de novios quienes fueron víctimas de un ataque violento, y la mujer fue víctima de una violación por múltiples individuos.
Según indicó la abogada y líder social de este municipio, Maryi Torres, el pasado sábado 26 de febrero, una joven de 22 años fue violentada por cinco hombres en una zona boscosa de Pijao. Esta se encontraba con su novio al momento de los hechos, quien también fue agredido por estos hombres.
Lea también: Autoridades buscan a sacerdote señalado de abusar a niña de 13 años en Córdoba
Por este hecho, este martes se organizará una protesta pacífica en el municipio en contra de esto. La líder social indicó que "si nos tocan a una, nos tocan a todas".
Según relató la líder social, cuando todo esto estaba pasando iba transitando un joven del municipio, empezó a gritar y la comunidad salió de sus casas y los hombres emprendieron la huida hacia zona rural.