En fotos: mujer subió sus propias sillas en Transmilenio y recibió críticas
La mujer recibió cientos de críticas por parte de los usuarios del sistema al ingresar con sus sillas de lujo.
Noticias RCN
08:46 p. m.
Casi que diariamente se observan imágenes bastante curiosas y reprochables en el sistema integrado de Transmilenio, en la capital de la República, y en las últimas horas se registró un nuevo hecho que ha levantado controversia entre los usuarios del sistema de transporte público, luego que una mujer ingresara a un bus con sus propias sillas.
Cientos de vendedores ambulantes se transportan a diario en los buses, miles de colados se reportan en las diferentes estaciones y sumado a eso, algunos usuarios entregan imágenes que son difícil de creer.
Le puede interesar: ¿"Ovni" en Bogotá?: video donde se ve una luz iluminando el cielo divide opiniones
Después de registrar momentos en los que usuarios han ingresado a los buses con bicicletas, incluso con motocicletas, en las últimas horas una mujer subió a un articulado con tres sillas de lujo sin importar que este sistema de transporte público es el más usado entre los habitantes de Bogotá y muchas veces no hay espacio.
En las imágenes difundidas en redes sociales se puede observar cómo la mujer está tranquilamente sentada en una de sus sillas con algunas bolsas y obstruyendo los pasillos del articulado.
La página encargada de compartir las imágenes fue Parche x Bogotá, la cual escribió: "La auténtica primera clase", por lo que internautas reaccionaron.
Vea también: Niña herida por una bala perdida en Kennedy en delicado estado de salud
Algunos rechazaron la acción de esta mujer y criticaron cómo le quitó espacio a más personas que necesitaban transportarse. Así mismo, a las autoridades encargadas por dejar subir a esta persona con las tres sillas.
Por otro lado, otros aprovecharon para bromear: "Cuándo compré muebles no diré nada, pero habrá señales".
El Manual de Convivencia de Transmilenio es claro y enfatiza que las personas pueden llevar objetos livianos y que se puedan llevar en la mano, de lo contrario, podría incurrir a sanciones económicas. La norma prohíbe sentarse "en escaleras, pisos de los buses, cabinas, estaciones o paraderos; esto genera incomodidad, dificulta el paso de los demás usuarios y puede ocasionar un accidente".
Más información: El billete de $5.000 que podría vender hasta en $150.000 a coleccionistas
Si incumple, puede recibir una multa tipo III por 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, más de 615 mil pesos.