El billete de $5.000 que podría vender hasta en $150.000 a coleccionistas
Según el especialista, este billete de $5.000 es muy atractivo para las personas que los coleccionan y por eso pagarían grandes sumas.
Noticias RCN
05:32 p. m.
Hace aproximadamente siete años el Banco de la República empezó a distribuir los billetes nuevos de todas las denominaciones, por lo que con el paso del tiempo el papel moneda anterior comenzó a ser muy atractivo para los coleccionistas.
La salida de los billetes viejos se fue dando poco a poco y por tal razón las personas tuvieron el tiempo de guardar las denominaciones que quisieran como recuerdo o simple colección. “La actualización de los billetes permitirá fortalecer su seguridad y mantener la confianza del público en el efectivo”, dijo en ese entonces el Banco de la República.
Le puede interesar: ¿Qué es el 'reino abisal', el más reciente descubrimiento de la ciencia sobre las profundidades del océano?
La tendencia de comprar billetes de años anteriores al 2016 se ha hecho cada vez más fuerte y los especialistas aseguran que quienes tengan papel moneda de esos años podrían sacarle provecho y venderlos en grandes cantidades de dinero actualmente a los coleccionistas.
De acuerdo con Ludin Arellano, un especialista en Numismática (disciplina que estudia las monedas y billetes), las personas que tengan en su poder algunas denominaciones en especial podrían venderlas en un alto valor.
Billete de $5.000 que podría llegar a valer $150.000
Mediante un video compartido en su cuenta de TikTok, el especialista mostró el billete de $5.000, con el rostro del poeta colombiano José Asunción Silva, el cual podría llegar a valer 150.000 pesos si se encuentra en muy buen estado.
Vea también: La mejores diez ciudades del mundo para vivir según ChatGPT
Allí dio a conocer el billete especial que, según manifiesta, fue expedido por el Banco de la República en el año 1995. Según se aprecia en el video, la característica es: “República, estrella en el anverso” y fue fabricado el 1 de marzo de 1995.
De esta manera, el especialista también mostró el catálogo correspondiente a los valores de estos papeles moneda. Por lo que si el billete está en regular tendría un precio de $15.000, si está bueno $25.000 y al estar excelente puede llegar a costar hasta $150.000.