Niña herida por una bala perdida en Kennedy en delicado estado de salud
La menor de 12 años recibió el disparo tras asomarse a la ventana de su casa en el barrio El Amparo al escuchar una pelea en la calle.
Yhonay Díaz
07:14 a. m.
En las últimas horas una niña de 12 años fue trasladada de urgencia a un centro asistencial con una herida por arma de fuego a la altura de la cabeza, producto de una bala perdida que la alcanzó en la venta de su casa.
La información del caso que se maneja en este momento indica que, en la calle de la residencia de la menor, en el barrio El Amparo, de la localidad de Kennedy, se escucharon gritos de lo que sería una pelea; la niña se habría asomado por la ventana para ver qué estaba ocurriendo cuando fue impactada por un proyectil en la cabeza.
La primera versión de este lamentable caso es que un sujeto que se movilizaba en un vehículo de color gris habría hechos varios disparos al aire en medio de la situación que se presentaba en el lugar y que estaría siendo atendida por la Policía.
Le puede interesar: Presos escaparon por alcantarilla de la estación de Policía de Teusaquillo: fotos de los prófugos
Detalles de lo que pasó con la niña herida
Lo que se conoció de manera preliminar es que la bala alcanzó a la niña en la ventana de un segundo piso.
Luego de varias detonaciones la familia se dio cuenta que la menor estaba herida, al pedir ayuda, una patrulla de la Policía que presuntamente estaba en el lugar atendiendo la situación, la trasladó de urgencia al hospital de Kennedy.
La niña fue ingresada al centro asistencial bajo pronóstico reservado, pues la bala impactó en su cabeza y su cuadro de salud es delicado.
Las autoridades tratan de esclarecer cómo ocurrieron los hechos. El estado de salud de la menor sería delicado.
Vea también: Balacera en Bogotá tras asalto a pasajeros de un bus de Sitp
Investigaciones de bala perdida en Kennedy
La versión principal de los hechos apunta a que se trató de una bala perdida, en medio de una riña. Se habla de que un sujeto que se movilizaba en un vehículo de color gris realizó varios disparos al aire en la calle donde ocurrieron los hechos.
Sin embargo, hay otra versión que indicaría que cuando la policía intervenía la situación de orden público y habría disparado para disuadir la pelea, allí habría impactado a la menor.
Aunque se desconoce la veracidad de estas dos versiones, los uniformados habrían manifestado su disposición para que sus armas de dotación sean investigadas y así determinar si el proyectil que hirió a la menor provino de una pistola de la Policía o de un arma particular.
En este momento, un equipo de la Policía de Infancia y Adolescencia está llevando a cabo una investigación independiente para esclarecer los hechos.