El doloroso pronóstico de salud de la niña atropellada en colegio de Ciudad Bolívar
La madre de la menor insiste en que la niña sea evaluada por otros médicos que reconsideren la opción de la pérdida de una de sus piernas.
Yhonay Díaz
10:38 p. m.
Un grave accidente de tránsito se registró en una pendiente del barrio Galicia, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. La aparente falla mecánica de un furgón originó la pérdida de control del vehículo de carga que se descolgó e impactó contra siete niños que salían de un colegio.
Aunque afortunadamente no se registraron víctimas mortales de este accidente, una de las niñas que fue alcanzada por el furgón, continúa en el hospital La Misericordia, con complicadas condiciones de salud.
Samantha, de nueve años, fue quien recibió el impacto más fuerte del vehículo de carga. Inicialmente se trataba de fracturas, golpes y laceraciones, pero en los últimos días los médicos confirmaron que uno de sus miembros habría alojado una bacteria que comprometería la extremidad.
En contexto: Grave accidente: furgón sin frenos atropelló a siete niños en la entrada de un colegio en Bogotá
Pronóstico de salud de niña atropellada por furgón
La niña fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Los médicos indicaron inicialmente que debía ser sometida a varias cirugías.
Presentaba varias fracturas en la zona pélvica, algunos órganos afectados y lesiones graves en el tejido muscular.
Yulieth Mora, madre de la niña, le dijo a Noticias RCN: "El furgón le impactó en las piernas. Tiene contusión en los pulmones. Nos dicen que es bastante crítico".
La niña requiere de atención pediátrica especializada para evaluar las condiciones en las que se encuentra.
Con el paso de los días, su condición de salud se ha ido agudizando. Pese a las intervenciones quirúgicas, la niña tendría comprometidos uno de sus miembros inferiores a causa de una bacteria. Aunque la primera opción que manejan los médicos es la amputación, la madre exige que se valore nuevamente el diagnóstico y se reconsidere esta opción.
Vea también: Conductor que atropelló a siete niños en Ciudad Bolívar tenía la licencia vencida
Conductor del furgón tenía la licencia vencida
Lina Huari, directora de la ANSV, confirmó que "el conductor que arrolló a niños en Ciudad Bolívar, en Bogotá, tenía vencida la licencia para conducir servicio público".
De acuerdo con la información aportada por la ANSV el pase perdió su vigencia el pasado 4 de noviembre de 2022. A través del Registro Único Nacional de Tránsito se determinó las condiciones para conducir en las que se encontraba el responsable de este lamentable hecho.
Sobre el conductor, se conoció además que tiene 72 años, lo que significa que debe renovar la licencia de conducción anualmente.
“Las personas mayores de 60 años que conducen vehículos de servicio público deben renovar cada año su licencia de conducción y realizarse el examen médico para que se pueda determinar si son aptos para conducir”, indicó Huari.