“Yo no sé qué querían hacerme, si violarme o robarme”: denuncia de periodista en Bogotá
Gabriela Cárdenas narró a través de sus redes sociales el repudiable hecho de inseguridad vivido tras tomar un taxi en la Zona T.
Noticias RCN
10:50 a. m.
A través de sus redes sociales, la periodista Gabriela Cárdenas, periodista del noticiero de CityTv, denunció un caso de inseguridad del que fue víctima tras abordar un taxi en la Zona T durante horas de la madrugada, e intentar ser vulnerada por parte del conductor del vehículo y otro hombre que intentó abordar el vehículo en el camino.
De acuerdo con la denuncia de Cárdenas, el hecho ocurrió cuando, debido a la alta demanda de servicio de taxi a través de plataformas digitales, decidió tomar el vehículo en la calle, con el objetivo de regresar a su casa.
“Hoy cometí el peor error del mundo”, aseguró la mujer, quien narró los hechos añadiendo que, pese a intuir que “algo podía salir mal”, no hizo caso y abordó el vehículo.
La mujer, quien compartió imágenes de las heridas sufridas durante el intento de vulneración, señaló que la persona que estaba al volante del vehículo era un joven de aproximadamente 23 años, quien conducía con música a alto volumen.
Lea además:Gracias a GPS, la Policía desarticuló banda que había asaltado una pizzería en Bogotá
La presentadora señaló que empezó a sentir que algo podía ir mal cuando evidenció que el conductor tomaba una ruta diferente a la indicada por las plataformas digitales, y añadió que “estando a cinco minutos de mi casa el joven frena y se gira y me dice cierra bien la puerta (en ese instante confirmé que mi intuición no me estaba mintiendo) a lo que yo me volteo otro hombre que estaba esperándolo en la calle se intenta subir al taxi”.
Cárdenas comenta que, tras percatarse de la presencia de un segundo hombre, comenzó su lucha por defenderse del ataque, afirmando que uno de los agresores intentó callar sus gritos de auxilio tapándole la boca.
Vea más: Se registran 101 homicidios en atracos en Bogotá durante 2021
“Yo saqué toda mi fuerza del mundo, lo empujaba y gritaba auxilio, auxilio, pero nadie salía”, añadió la mujer, denunciando también la falta de solidaridad de los habitantes del sector donde intentaron vulnerarla.
La mujer aclaró que, tras lograr defenderse de los agresores, quienes no pudieron volver a introducirla en el vehículo, estos escaparon en el carro y la empujaron al piso.
“Lección aprendida… pero es increíble que una persona no pueda tomar un servicio sin esperar lo peor”, denuncia la periodista quien aclara que “yo no sé qué querían hacerme, si violarme o robarme después, lo único que agradezco es estar sana y salva”.
Tras la denuncia de la mujer, a través de las redes sociales se conoció la reacción de la Administración Distrital, quienes buscaron contactarla a través de la Línea Púrpura de la Secretaría de la Mujer.
También se han pronunciado otros periodistas y amigos de la periodista, trabajadora de la Casa Editorial El Tiempo, entre las que se cuenta la también activista en pro de los derechos de la mujer Jineth Bedoya Lima, quien en el pasado fue víctima de un repudiable caso de agresión sexual.
“Espero que emocionalmente puedas estar mejor pronto”, señaló Bedoya Lima.
Lea además: Jineth Bedoya por decisión de la CIDH: "Alivia el alma saber que lo logré"
Estos son algunos de los trinos de la joven agredida: