Desgarrador: perro pitbull mató a un gato frente al desespero de su dueña en Soacha
Las imágenes son realmente lamentables cuando un perro potencialmente peligroso no llevaba bozal y atacó a otra mascota.
Noticias RCN
04:39 p. m.
Este viernes se registró una imagen bastante lamentable en un conjunto residencial en el municipio de Soacha, donde un perro potencialmente peligroso que caminaba por las zonas comunes sin ningún tipo de bozal atacó a un gato y terminó matándolo frente al desespero de su dueña y varios testigos más.
Un video difundido en redes sociales da muestra de como este perro de raza pitbull, la cual es considerada potencialmente peligrosa, no tenía ningún tipo de bozal mientras caminaba en el conjunto residencial y al ver un gato lo terminó atacando.
Le puede interesar: ¿Ya pagó su impuesto vehicular? Esta es la multa para quienes no cancelen a tiempo
Como es frecuente, cuando este tipo de perros atacan a una persona u otra mascota, no los sueltan sino hasta el momento en el que sufren mucho daño, por lo que evidentemente se pudo observar cómo el gato murió en ese mismo instante.
Las imágenes también muestran cómo la dueña del gato entró en un ataque de pánico pues nadie tuvo mayor reacción para detener el mortal ataque del perro. La ama del pitbull tampoco hizo nada para intentar que su mascota soltara de una vez por todas al inofensivo gato y después de algunos minutos murió.
La única alternativa que tuvieron varios de los testigos de la lamentable escena fue golpear con palos al perro, quien finalmente soltó al gato, pero este ya estaba muerto.
Vea también: Alias Mayeya, uno de los cabecillas del Tren de Aragua fue capturado en Bogotá
“¡Quién, quién, me va a responder por mi gato!”, se alcanza a escuchar en la discusión se formó después de las lamentables imágenes.
Perros potencialmente peligrosos
Según la Alcaldía de Bogotá, son tres las razones por las que la norma considera a un canino como potencialmente peligroso: haber tenido episodios de agresiones a personas o haberle causado la muerte a otros perros, haber sido adiestrado para el ataque y la defensa o ser una de 14 razas fuertes (American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés), sus cruces o híbridos.