Procuraduría pide cárcel para presunta responsable de atentado en el Andino
El abogado de las víctimas argumentó que los delitos que cometió alias Violeta son muy graves y que la pena debe ser cumplida en prisión.
Noticias RCN
06:41 p. m.
La Procuraduría General de la Nación pidió cárcel para Violeta Arango Ramírez, la joven que fue capturada en el departamento de Bolívar el pasado cuatro de junio y quién presuntamente participó en el atentado contra el centro comercial Andino de Bogotá, el 17 de junio de 2017.
El abogado de las víctimas argumentó que los delitos que cometió alias Violeta son muy graves y que la pena debe ser cumplida en prisión.
Entretanto, la Fiscalía General de la Nación imputó cinco delitos contra la mujer capturada en un campamento de la guerrilla del ELN.
“Es grave y para todo lo es, dar muerte a tres personas, pero jurídicamente es grave por la pena y por el bien jurídico que resulta afectado puesto en peligro”, señaló el juez encargado.
Violeta no aceptó los cargos en su contra durante la audiencia que se desarrollo el pasado seis de junio en su contra.
Lea, además: Capturan a mujer relacionada con el atentado al centro comercial Andino
Cabe mencionar que, la joven de 29 años también es vinculada a otras acciones terroristas que habrían tenido lugar en el 2015 y 2017 en la sede de la Dian y Cafesalud en Bogotá.
Además, según las autoridades, Violeta es la segunda al mando del movimiento revolucionario popular, MRP0 (Movimiento Revolucionario del Pueblo), y habría sido el cerebro, junto a Boris Ernesto Rojas Quijano, alias Mao, del macabro atentado que cobró la vida de tres personas.
El atentado en el centro comercial Andino
El acto criminal se presentó el 17 de junio de 2017 cuando detonó un artefacto explosivo que habría sido instalado en los baños del lugar.
Tres personas perdieron la vida tras la explosión y varias resultaron gravemente heridas.