Policía fue asesinado mientras custodiaba a un recluso en Bogotá
El uniformado fue atacado a tiros por sicarios mientras acompañaba al detenido a una cita odontológica.
Noticias RCN
06:51 p. m.
Un policía fue asesinado a tiros este 6 de octubre, mientras custodiaba a un recluso durante una cita odontológica, en un barrio en el sur de Bogotá.
Hasta ahora se sabe que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el asesinato del uniformado, identificado como Einer Beltran Arrieta, quien se encontraba escoltando a un preso a una cita odontológica cuando fue abordado por un grupo de encapuchados.
La Policía busca en este momento el rastro de tres motocicletas: una Pulsar NS color azul, una Dominar 400 color negra y Dr 650 color blanco, en las que se transportarían los culpables del crimen.
El hecho se presentó a la altura de las 5:30 p.m., cuando el patrullero adscrito a la Estación de Policía de Suba escoltaba al detenido identificado como Carlos Alberto Torres Cruz a una cita odontológica en un consultorio ubicado en el barrio Olaya, en el sur la capital.
Vea también: "No hay candados en varias celdas": denuncia del nuevo director de la cárcel La Picota
Allí arribaron tres delincuentes portando armas de fuego, que intimidaron a los uniformados y arremetieron en contra del patrullero de 33 años. Tras el asesinato, los responsables del crimen huyeron del lugar con dos armas de fuego de dotación oficial en su poder.
Detalles del crimen
Carlos Alberto Torres Cruz, como fue identificado el delincuente a quien custodiaba el patrullero, ha sido relacionado con los delitos de Fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado.
Se presume que este hecho habría sido coordinado para lograr su fuga, aprovechando su salida hacia el centro odontológico. La Policía Metropolitana de Bogotá ha pedido a la ciudadanía informar sobre cualquier dato que pueda dar con la captura de este hombre.
Entretanto, sobre el patrullero se sabe que llevaba 5 años y medio al servicio de la institución y que, tras su muerte, deja huérfanas a dos pequeñas hijas.
Lea además: Alarmante: se disparan casos de violencia intrafamiliar en Bogotá
Recompensa por los responsables
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de $200 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de este asesinato.