Protestas del domingo, las más pacíficas en lo que va del paro en Bogotá

El Distrito entregó un balance de las protestas del 16 de mayo y destacó que han sido las más pacíficas en los últimos 19 días.


Protestas del 16 de mayo, las más pacíficas durante paro en Bogotá
Foto: Juan Barreto - AFP.

Noticias RCN

mayo 17 de 2021
11:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá informó este lunes festivo que las protestas sociales del 16 de mayo en la ciudad han sido las más pacíficas en los últimos 19 días.

Según su reporte, 970 personas protestaron en 11 puntos de Bogotá: Parque Nacional, Banderas, Portal Américas, Parque de los Hippies, Avenida 1 de mayo, carrera 9 con 27 sur, Puente de la Dignidad, Park Way y Universidad Nacional; Autopista Sur con carrera 67, Avenida Caracas con Avenida Boyacá.

Vea también: Lo que piensan los jóvenes que enfrentan la protesta social en Colombia

Cabe resaltar que en las movilizaciones de ayer la comunidad LGBTI-Q fue gran protagonista con una marcha que tuvo lugar entre el Parque Nacional y el Parque de los Hippies, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se llevará a cabo este lunes 17 de mayo.

Por otra parte, la operación de Transmilenio presentó cierres en el Portal Américas por bloqueos en la noche y se cerraron parcialmente las estaciones Héroes, Virrey y Calle 85.

Lea además: El viacrucis que atraviesan los soachunos por los daños de Transmilenio

Para este 17 de mayo estarán fuera de operación 53 estaciones de Transmilenio y ocho más funcionarán parcialmente.

Así está la movilidad para este lunes festivo en Bogotá

Hacia la mañana de este puente festivo este era el panorama preliminar en la ciudad:

  • Portal Américas: se presenta concentración sin afectación, se registra un aforo de 50 personas en el portal.
  • Carrera 2 este con Calle 186 a: se presenta manifestación con afectación vial, se registra un aforo de 30 personas realizando cierre de la vía.
  • Monumento Héroes: se presenta concentración sin afectación, se registra un aforo de 30 personas en el monumento.
  • Portal Banderas: se presenta manifestación con afectación vial, se registra un aforo de 60 personas aproximadamente en desplazamiento hacia el Portal Américas.
  • Portal Américas: cerrado por bloqueos en la Avenida Cali con Villavicencio. La flota que se dirige sentido norte - sur hace desvíos en Banderas y la glorieta de las Américas con Cali. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Capturan a dos personas que serían integrantes del Tren de Aragua por extorsión vía 'sexting'

Hace una hora

Policía Nacional

Cayó 'El Mono', presunto cabecilla financiero de red criminal al servicio del ELN

Hace una hora

Disidencias de las Farc

Capturaron en Tolima a otro cabecilla de las disidencias de las Farc: estaba al servicio de 'Calarcá'

Hace 2 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón volvió a arremeter contra Karina en la Casa de los Famosos: este fue su duro mensaje

Tras la prueba de liderazgo dejó un sinnúmero de reacciones.

Hace 4 minutos

Resultados lotería

Super Astro Sol: número y signo zodiacal ganador hoy martes 15 de abril de 2025

¡El sorteo de este martes 15 de abril dejó nuevos ganadores! Conozca aquí el resultado.

Hace 18 minutos


Carlo Ancelotti ya sabe lo que es golear a Arsenal en Champions: ilusión madridista

Hace 24 minutos

Condenan a 15 años de prisión al expresidente de Perú, Ollanta Humala por el caso Odebrecht

Hace una hora

El mundo está cerca de un pacto histórico para futuras pandemias: últimos detalles en Ginebra

Hace una hora