Capturan a dos personas que serían integrantes del Tren de Aragua por extorsión vía 'sexting'
En Bogotá, se reportó la captura de dos personas que presuntamente extorsionaban a ciudadanos en el sur de la ciudad.
Noticias RCN
12:03 p. m.
La Brigada 13 del Ejército confirmó la captura de dos extranjeros que presuntamente serían integrantes del Tren de Aragua, debido a que al parecer eran responsables de extorsionar a ciudadanos en el sur de Bogotá por medio de redes sociales.
El teniente coronel Óscar Reyes, comandante del Gaula Militar Cundinamarca, dio detalles del operativo realizado en articulación con el Gaula CTI de la Fiscalía General de la Nación, en donde lograron localizar y capturar en flagrancia a estas personas en la localidad de Los Mártires.
La millonaria cifra que pedían los integrantes del Tren de Aragua a sus víctimas
Lo que se informó es que los capturados contactaban a sus víctimas a través de aplicaciones de mensajería instantánea y les pedían fotos y videos con contenido explícito, el cual posteriormente usaban para extorsionarlas amenazando con compartirlo a sus familiares o conocidos.
Asimismo, señalan que exigían sumas hasta de dos millones y medio de pesos. Por esta razón, el Gaula reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión o secuestro en la línea gratuita nacional 147 del Gaula, en el marco de la campaña institucional 'Yo no pago, yo denuncio'.
El video de la captura de los presuntos integrantes del Tren de Aragua
En los videos que entregaron las autoridades sobre estas capturas, se evidencia que estaban en un establecimiento comercial, hasta donde llegaron funcionarios del Ejército y Fiscalía para informarles las razones por las que quedaban a su disposición.
De momento, no se conocen detalles con relación al proceso de judicialización como los delitos que se les imputaría o si habrá medida de aseguramiento en centro intramural mientras avanza la situación.