¿Qué sigue para John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios?
En horas de la noche del pasado miércoles 25 de enero, el principal sospechoso del feminicidio, John Poulos, fue deportado a Colombia desde Panamá.
Noticias RCN
05:52 a. m.
La investigación por el caso de Valentina Trespalacios, la reconocida DJ de música electrónica que fue asesinada y hallada al interior de una maleta abandonada en un contenedor de basura en Fontibón, sigue su curso.
El dictamen de Medicina Legal reveló los primeros detalles. Causa de muerte: asfixia mecánica, al parecer, con una cuerda. El cuerpo también presentaba golpes con objetos contundentes. Adicionalmente, las autoridades reunieron más de 300 horas de grabaciones en las que se ven las últimas horas de vida de la joven y también el recorrido que hace un vehículo gris en el que su pareja, el estadounidense John Poulos, que se convirtió en el principal sospechoso, habría trasladado el cuerpo, luego de cometer el asesinato.
Puede leer: John Poulos, presunto homicida de Valentina Trespalacios, ya está en Bogotá
Las pruebas en contra de este hombre no han sido precisadas; sin embargo, salió del país tiempo después de que fue encontrado el cuerpo de su pareja, lo que prendió las alarmas para las autoridades. Además, la familia de la joven señaló que tenía comportamientos obsesivos y era celoso, incluso contrató un investigador privado para vigilarla.
En horas de la noche del pasado miércoles 25 de enero, el sospechoso del feminicidio fue deportado a Colombia luego de haber sido detenido por las autoridades panameñas cuando intentaba viajar hacia Estambul. Su destino final era Montenegro, un pequeño país europeo que habría sido el plan de escape del presunto asesino.
¿Qué sigue para John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios?
Al llegar al país se le realizaron los procedimientos de verificación de identidad y lectura de los delitos por los que fue solicitado por la justicia colombiana: feminicidio agravado y ocultamiento y destrucción de material probatorio. Posteriormente, la directora de la Interpol esposó al implicado en el crimen con unas esposas púrpuras, como símbolo de rechazo a la violencia en contra de las mujeres.
Ahora en Colombia la Fiscalía prepara las pruebas que tiene en contra del estadounidense. Una vez que esté legalizada la captura ante la justicia colombiana, le imputarán los delitos mencionados previamente. Se espera que sea pedida la medida de aseguramiento intramural para que el presunto responsable pase el proceso en una cárcel. Poulos podría enfrentar una condena de hasta 50 años de prisión.