¿Quién es la menor que acompañaba al hijo del general Rincón en el momento de su asesinato?
Una adolescente de 15 años estuvo junto a Juan Felipe Rincón la noche antes y en el momento exacto del crimen en el barrio Quiroga de Bogotá.
Noticias RCN
10:17 p. m.
Noticias RCN conoció en exclusiva una serie de fotografías que confirmarían que Juan Felipe compartió con una menor de 15 años desde la noche anterior a su asesinato.
Las imágenes inéditas, obtenidas a través de la inspección de cámaras de seguridad evidencian con quién estuvo el joven horas antes de los hechos que acabaron con su vida.
Las primeras fotografías fueron registradas a las 11:39 de la noche del sábado 23 de noviembre, donde una menor de 15 años ingresa a un edificio en el norte de Bogotá en compañía de Juan Felipe Rincón.
¿Quién es la menor que estaba con el hijo del general Rincón?
Se confirmó que se trata de una adolescente de 15 años con quien, de acuerdo con la información entregada por el investigador del caso a Noticias RCN, el joven tenía una relación.
En las imágenes se ve a la menor que vestía un suéter y una falda de color negro y tenis de color blanco; en su mano derecha lleva un casco. Junto a ella se ve a Juan Felipe, quien habla por celular. El joven también llevaba ropa negra.
El investigador del caso confirmó que la menor y el hijo del general Rincón tenían una relación consensuada por los padres de ella:
Ella y Juan Felipe tienen una relación sentimental con consentimiento de los padres. La menor llega el día anterior con Juan Felipe al edificio a las 11:23 de la noche, donde ingresa voluntariamente; se bajan de la motocicleta, la parquean al frente del edificio e ingresan al edificio.
Reconstrucción de las últimas horas de vida de Juan Felipe Rincón
La reconstrucción fotográfica de los hechos muestra que ambos ingresan al ascensor. En el piso 20 del edificio, la cámara de seguridad vuelve a registrar a la menor en uno de los pasillos. Horas más tarde, ambos salen hacia una discoteca.
Esa noche la menor se quedó en el apartamento de Juan Felipe. Así lo confirmó el investigador del caso.
Al parecer, la relación entre ambos venia desde agosto. El joven solía enviarle motos o carros a través de plataformas para recogerla en su casa y llevarla al lugar de encuentro.
La adolescente estuvo con Juan Felipe la noche antes y en el momento exacto en el que ocurrieron los hechos. Versiones señalan que estaría llevándola a su vivienda cuando fue asesinado.
En los hechos tres personas resultaron lesionadas: Andrés Sotelo, Sebastián Corral y un patrullero de la policía que hacía parte del esquema de seguridad del hijo del general Rincón.