Río Bogotá se desbordó por fuertes lluvias y municipios cercanos están en alerta
Como consecuencias de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, 45 municipios están en alerta.
Noticias RCN
11:31 a. m.
Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en gran parte del país y especialmente en la capital, empiezan a dejar consecuencias de alto impacto en los municipios cercanos debido al desbordamiento que se ha presentado en el Río Bogotá.
Las autoridades han reportado en la mañana de este viernes 10 de junio el desbordamiento del río debido a las intensas lluvias y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ha indicado que entre los municipios que han presentado afectaciones está Sopó, Gachancipá, Tocancipá y Chía.
Le puede interesar: Afectaciones en la movilidad por accidente cerca a Portal de Usme
Durante el pasado jueves, en la capital colombiana llovió intensamente por varias horas, lo que causó que el río Bogotá se desbordara y ahora 45 municipios están en alerta naranja y roja por las afectaciones que pueden presentarse.
Fotos del desbordamiento
“Nuestro llamado a seguir las recomendaciones oficiales de los comités de emergencia de cada uno de los municipios. Van 10 mil millones de pesos en atención de emergencias. Estamos en PMU permanente con todos los municipios de la cuenta baja y media”, escribió en sus redes oficiales el gobernador, quien ha recorrido gran parte del departamento durante la mañana del 10 de junio.
Vea también: Capturan a francés que presuntamente había secuestrado a su exnovia en Chapinero
De igual manera, entregó un primer balance en el que indicó los municipios afectados: “Registramos niveles de riesgo en municipios como Sopó, Gachancipá, Tocancipá y Chía. En algunos de estos ya hemos tenido desbordamientos. En PMU tomaremos medidas frente a posibles evacuaciones”, aseguró.
Las autoridades se mantienen realizando monitoreos constantes de los niveles del Río Bogotá, los cuales van en aumento por las intensas lluvias registradas en los últimos días. La preocupación por otros afluentes en Cundinamarca se mantiene.
Esta situación de lluvias se ha observado en Bogotá en años anteriores por la presencia de un fenómeno de La Niña.