Sorprenden a edil y contratista de Bosa en fiesta clandestina
Noticias RCN acompañó a las autoridades a realizar operativos de verificación en distintos puntos de la ciudad donde reportaron fiestas clandestinas.
Noticias RCN
08:13 a. m.
En medio de la noche continúa la indisciplina social en Bogotá, personas alicoradas deambulan por las calles solitarias después de las 10:00 de la noche, algunas con problemas de convivencia.
En la localidad de Kennedy, exactamente en la Avenida Primero de Mayo con carrera 69, se ve la presencia permanente de uniformados, pues allí hay una gran cantidad de establecimientos de rumba que podrían violar las condiciones actuales de la pandemia.
Vea también: Mujeres y policía fueron agredidos por pedir que le bajaran el volumen a una fiesta
“Entre las 9:00 de la noche y 10:00 de la mañana del otro día, está prohibida la venta de licor en todos los establecimientos de Bogotá, salvo algunos restaurantes que tengan autorización”, enfatizó el secretario de Seguridad e Bogotá, Hugo Acero.
En el acompañamiento de Noticias RCN a los operativos de las autoridades, sobre las 11:00 de la noche hay un llamado al 123, aparentemente, de un hombre alertando que no le permiten salir de un establecimiento nocturno.
Después de golpear en varias ocasiones, es necesaria la ayuda del Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes con sus equipos lograron que se abriera la puerta del lugar, que por fuera no tiene ningún nombre que lo identifique.
Dentro del sitio fueron encontradas más de 30 personas, entre ellas, mujeres extranjeras e indocumentadas.
“Este tipo de eventos que no solamente colocan en riesgo a quienes asisten a estas rumbas, con relación al covid, sino que además incumplen la norma”, añadió Acero.
A las 11:30 de la noche, las autoridades llegaron a otro punto de la ciudad para hacer la respectiva verificación. Allí también se activa el Cuerpo Oficial de Bomberos para abrir la puerta, tras la que se encontraba una fiesta clandestina.
La indisciplina por rumba también se vivió en Bosa, incluso un edil y un contratista de la localidad, fueron sorprendidos en un bar.
Le puede interesar: Feligreses piden que reabran los templos en Bogotá
“Desde la administración local rechazamos este tipo de comportamientos, pues como servidores públicos estamos llamados a dar ejemplo, y en este momento verificamos el cumplimiento de esas medidas diseñadas para proteger la vida y adaptarnos a la nueva realidad”, manifestó Lizeth González, alcaldesa local de Bosa.
Tres establecimientos en Bosa fueron sellados por violar las normas establecidas en esta nueva etapa de la pandemia en el país.