Mujeres fueron agredidas por pedir que le bajaran el volumen a una fiesta
Un nuevo caso de intolerancia se presentó en Barranquilla donde los participantes de una rumba no respetaron la convivencia en un edificio residencial. Las mujeres hablaron con Noticias RCN.
Noticias RCN
06:09 a. m.
Gran indignación hay en Barranquilla por un caso de intolerancia en la convivencia entre vecinos. Denuncian que dos mujeres y un policía fueron golpeados por las personas que participaban de una fiesta en un edificio residencial de la capital del Atlántico.
La brutal agresión, de la que fueron víctima principalmente Dalila Peñaranda, una médico pediatra, y una empleada doméstica, inició cuando fueron a pedir que le bajaran el volumen a la música. Las mujeres tienen ahora 15 días de incapacidad.
Vea también: Indisciplina en Atlántico: hubo más de 200 fiestas durante cuarentena
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y distinta agremiaciones de pediatras de la Costa Caribe condenaron el hecho y señalaron que acompañarán la denuncia realizada en las instalaciones de la Sijin.
“El Distrito, conjuntamente con las autoridades de Policía y las patrullas Covid acompañaron a la víctima a instaurar la denuncia para dar con los responsables y solicita a las autoridades y organismos de seguridad que se hagan las respectivas investigaciones y se dé con el paradero de los agresores”, señala un comunicado expedido la noche del domingo por la alcaldía.
La Alcaldía de Barranquilla recordó que las fiestas están prohibidas. “Los que violan esta medida encontrarán, como en este caso, a unas autoridades listas para actuar. No se puede jugar con el sufrimiento de las familias que perdieron a un ser querido ni echar por la borda los esfuerzos de ciudad para recuperar su normalidad. Esto no es un juego”, advierte el comunicado.
Entretanto, en un video divulgado en redes sociales los implicados se defienden, dicen que fueron agredidos primero.
Según las autoridades, el caso se reportó el pasado viernes en el edificio La Ría, en el barrio Villa Santos, en el norte de Barranquilla, en uno de los apartamentos donde se celebró una fiesta con mariachis y al menos 25 invitados.
Mujeres afectadas dieron su versión
La médica Dalila Peñaranda y su empleada Carmencita Pájaro hablaron con Noticias RCN sobre el suceso relatando que el 4 de septiembre comenzó una celebración en el edificio, festejos que, según ella, se han presentado desde hace 15 meses, a los cual los participantes de la fiesta no atendieron los llamados iniciales de la empresa de vigilancia ni de la Policía.
“Al pedir que les bajaran el volumen, nos dimos cuenta que era una fiesta sin elementos de protección personal e insistí que bajaran el volumen porque debía trabajar al día siguiente”, manifiesta Dalila.
“Hablé con la esposa del señor y ella me agredió, y luego los hombres. No sabía de ellos, no son propietarios del edificio y no entiendo cómo nos tacaron a Carmencita y a mí”, añade.
Según la empleada, “estaba en mi cuarto, escuché al perro ladrando, salí y cuando me asomé al pasillo vi que ellos le estaban pegando a golpes a la doctora. Uno de esos hombres me pegó una patada en la cara, en la pierna y en el abdómen, y si no es por la Policía ellos hubieron matado a mi jefa”, afirma.
Por otra parte, una de las mujeres que participaba de la fiesta asegura que el reclamo de la médica pediatra fue subido de tono y que agredió a una menor.
Le puede interesar: Extienden aislamiento preventivo obligatorio en cuatro municipios de Atlántico
“La doctora llegó agresiva para pedir que se le bajara el volumen de la música, ella cogió a la hija del dueño del apartamento y le pegó”, señala en un video difundido en redes sociales.
Sin embargo, Dalila indicó que “no es cierto que hubiera una menor de edad”, pues ellos celebraban el cumpleaños número 18 de una joven.