Testigos rindieron interrogatorio en caso de Juan Pablo González, presunto abusador de Hilary Castro
Doce personas rindieron interrogatorio para aclarar qué sucedió en la URI de Puente Aranda el pasado 6 de noviembre, cuando fue hallado el cuerpo de González.
Noticias RCN
05:49 a. m.
El caso de Hilary Castro, la joven de 17 años que denunció a través de redes sociales haber sido abusada por un hombre que se encontraba en la misma estación de Transmilenio que ella, dio un giro inesperado cuando su victimario apareció muerto en la URI en la que se encontraba detenido.
El hombre, identificado como Juan Pablo González, falleció en condiciones que son materia de investigación. Inicialmente se pensó que se trataba de un suicidio; sin embargo, según informaron las autoridades, otros detenidos que estaban en la misma estación serian los responsables de su muerte.
Puede leer: En imágenes: así fueron los últimos minutos de vida del presunto abusador de Hilary Castro
Noticias RCN conoció en exclusiva la fotografía de los últimos instantes de vida del hombre, en la que se le ve sin camisa y con lo que parecerían ser hematomas producto de una fuerte golpiza que le habrían propinado sus compañeros de celda. Uno de ellos lo lleva hasta el baño del segundo piso de la URI de Puente Aranda, y allí presuntamente fue golpeado por al menos cuatro detenidos.
Según el reporte judicial al que tuvo acceso Noticias RCN, Juan Pablo González habría ingresado a la URI sobre la 1:38 p.m. del pasado domingo 6 de noviembre y su muerte habría sido anunciada sobre las 4:40 p.m. Lo que indicaría que el hombre permaneció menos de tres horas con vida en la celda.
¿Qué dicen los testigos del caso?
La justicia adelanta la investigación en dos frentes, uno disciplinario y otro penal, qué tiene que ver con la omisión de funciones por parte de los policías que custodiaban a los detenidos que, al parecer, participaron en el hecho. Se conoció información sobre las versiones que entregaron los testigos que presenciaron la muerte del señalado.
Doce personas rindieron interrogatorio para aclarar qué sucedió en la estación de Bogotá el pasado 6 de noviembre, cuando fue hallado el cuerpo de González. Por estos hechos cinco uniformados fueron separados del cargo. También se adelanta la investigación para establecer la posible responsabilidad de los presos que estaban en la celda con el presunto abusador sexual.