Alcaldía presentó nuevo esquema de cámaras para reforzar la seguridad en Transmilenio
Los policías que hacen parte del comando de Transmilenio portarán cámaras en sus uniformes, con la capacidad de grabar hasta 24 horas seguidas.
Noticias RCN
08:16 p. m.
Como parte de la nueva estrategia de la Alcaldía de Bogotá “Más de 25 mil ojos atentos”, la alcaldesa Claudia Lópezpresentó el nuevo modelo de seguridad que se implementará en estaciones de Transmilenio para reforzar la confianza de los capitalinos.
Vea también: Nuevo escándalo en el colegio Marymount, esta vez por supuestos hechos de matoneo
Se trata de 28.186 nuevas cámaras de seguridad en los buses y 1.095 en las estaciones, las cuales serán monitoreadas desde el Centro de Control de Transmilenio con el fin de atender oportunamente casos de emergencia.
Este sistema de cámaras irá acompañado de botones de pánico instalados en los articulados, un avance en materia de tecnología con el que se espera aumentar la percepción de confianza de los usuarios y brindar la ayuda oportuna a quienes se enfrenten a situaciones de peligro dentro del sistema.
Le puede interesar: El error por el que critican a la Alcaldía tras presentar cifras de homicidios en Bogotá
Los buses del Sistema cuentan con un mecanismo, en casos de emergencia, que se activa para alertar al Centro de Control y a la Red de Emergencias del Distrito.
Por otra parte, la mandataria celebró la adquisición de 100 cámaras unipersonales, que serán usadas por los uniformados que pertenecen al comando de Policía de Transmilenio, y cuya capacidad de filmación se extiende hasta las 24 horas seguidas.
Lea además: Febrero del 2022, el mes con menos homicidios en Bogotá en dos años, según Alcaldía
Rutas de atención a violencia de género
En esta oportunidad, la alcaldesa invitó a los ciudadanos a denunciar casos de violencia de género o acoso de los cuales sean víctimas directas o testigos, informando a las personas colaboradoras del Sistema para que reciban la atención oportuna de la Secretaría de la Mujer.
Asimismo, recordó que las mujeres víctimas de acoso pueden acudir a la Línea Púrpura 01800112137 o escribir al WhatsApp 3007551846, para contar su caso y recibir el apoyo y orientación de los profesionales de la Secretaría.