"Veo a uno de mis policías ardiendo en llamas": oficial que estuvo en el CAI La Aurora
Teniente narró los angustiosos momentos que vivieron 15 policías que por poco son quemados vivos dentro de un CAI tras hechos de vandalismo en Bogotá.
Noticias RCN
02:17 p. m.
Noticias RCN habló con el teniente Miller Bastidas, uno de los policías que estaba dentro del CAI de La Aurora cuando los vándalos intentaron quemarlos a él y a sus compañeros al interior de la estructura, durante los hechos de vandalismo en Bogotá.
El uniformado contó los momentos de terror y miedo cuando le prendieron fuego al Centro de Atención Inmediata y cómo salieron corriendo para salvar sus vidas.
Le puede interesar: Vandalismo en Bogotá: atacan al menos 16 CAI de la Policía
"Observamos una turba de personas que rodean totalmente el CAI, en ese momento cerramos la puerta, y nos empiezan a lanzar bombas molotov, piedras, palos y todo tipo de objetos contundentes", aseguró el oficial.
Según él, una bomba incendiaria entró por el hueco de uno de los vidrios y le impactó a uno de los uniformados. "Veo a uno de mis policías ardiendo en llamas, pidiendo auxilio y desesperado", afirmó Bastidas.
Vea además: Así quedó el CAI La Aurora luego de ser quemado con policías adentro durante vandalismo en Bogotá
De igual forma el agente asegura que a pesar de todas las personas que los rodeaban, decidieron salir corriendo de la edificación. En ese instante fueron agredidos con objetos contundentes.
"Es un momento en el que uno piensa en la familia, la esposa, los hijos, los padres y en la vida de los policías que uno tiene a cargo", relató el teniente.
Lea también: Tensión en Suba por enfrentamientos de ciudadanos con la Fuerza Pública
A pesar de ser víctima de esta brutal agresión, les envió un mensaje a los vándalos: "como policía, nuestra misión es garantizar los derechos de todos los ciudadanos, pero por favor no se extralimiten en sus derechos, sin atentar contra la integridad o la vida de ninguna persona".
NoticiasRCN.com