Niña habría provocado por descuido grave incendio que destruyó 30 viviendas en Iscuandé, Nariño
Las versiones preliminares indican que una niña habría manipulado la veladora que produjo la conflagración.
Noticias RCN
10:35 a. m.
En horas de la noche del jueves 21 de noviembre se registró un grave incendio en un asentamiento de muy bajos recursos en el municipio de Santa Bárbara, en Iscuandé, Nariño.
El reporte inicial de las autoridades señala que hasta el momento, la conflagración habría dejado 30 viviendas de madera completamente destruidas y al menos otras 40 con afectaciones de consideración.
El Cuerpo de Bomberos de Nariño indicó que no hay reporte de personas lesionadas. Las versiones preliminares de este hecho apuntan a que el grave incendio habría sido provocado por una niña que manipulaba una vela en medio de un apagón en el sector.
Niña habría causado grave incendio en Nariño
La emergencia de grandes proporciones habría sido provocada por el descuido de una veladora que, al parecer, prendió una niña por falta de luz eléctrica.
El director de gestión de riesgo del departamento de Nariño, Gabriel Ocaña, explicó que fue "un siniestro en el casco urbano de Santa Bárbara, en Iscuandé. La conflagración se presentó a las 9:30 de la noche por un apagón de luz, donde, al parecer, prendieron velas y esto generó el incendio".
El fuego controlado sobre las 4:40 de la mañana, donde se confirmó que el número de viviendas destruidas aumentó a 30 y al menos 40 casas afectadas.
La manipulación equivocada de una vela habría ocasionado la emergencia.
Las familias damnificadas por grave incendio
Esta situación se presentó en una zona donde habitan personas de escasos recursos; un asentamiento de viviendas construidas en madera y otros materiales que potenciaron las llamas.
El reporte preliminar del censo realizado en medio de la emergencia son 100 familias y 300 personas las afectadas por el incendio.
Ocaña confirmó que el siniestro no dejó lesionados.