En video: polémica por vuelo de reconocida aerolínea que al parecer llevaba pasajeros de pie
La aerolínea implicada habló sobre los hechos y explicó cómo fue que se presentó la situación.
Noticias RCN
10:00 a. m.
El pasado 20 de diciembre, a través de su cuenta oficial en Twitter, el abogado y aspirante a la alcaldía de Cúcuta, Alfredo Saade, publicó un video que deja ver una presunta situación que se presentó en el vuelo AV8576 de Avianca.
Las imágenes muestran el momento en el que una colaboradora de la aerolínea intenta quitarle el celular al líder cristiano y se escucha como este le reclama que él puede grabar.
Al parecer, los hechos se registraron luego de que el hombre le cuestionara a la funcionaria de la entidad por qué dos pasajeros se encontraban sin silla. Presuntamente, los usuarios iban a realizar el trayecto que cubría la ruta Bogotá-Valledupar de pie.
Según el trino de Saade, la auxiliar del vuelo intentó agredirlo y justificó la situación de los otros dos viajeros argumentando que la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil lo permitía.
Lea, además: Superintendencia abrió investigación a Avianca y Viva Air por presuntas irregularidades en integración
El aspirante político también aseguró que la uniformada de Avianca no solo reaccionó con él de esa manera, sino que presuntamente también intentó agredir a otro pasajero. “No solo fue conmigo, también intento golpear a otro pasajero que grababa”.
La respuesta de Avianca
La aerolínea fue contactada por el diario El Tiempo para aclarar los hechos. En respuesta a los cuestionamientos de lo sucedido, Avianca aseguró que “el vuelo AV8576 que cubría la ruta Bogotá-Valledupar, todos los pasajeros de este vuelo y de cualquier vuelo de AVIANCA deben viajar sentados y con silla asignada” y que “el uso de Jumpseat, (asientos de la tripulación) está estrictamente restringido a los usos permitidos en el manual de operaciones de vuelo autorizado por la Aeronáutica Civil”.
Explicaron que los usuarios que se encontraban de pie estaban a la espera de la asignación de sus sillas y del tiempo para poder ubicarse. Además, aseguraron que en ninguno de los trayectos que realiza la aerolínea está permitido que las personas viajen de pie “por ningún motivo”.