En video: así fue la captura del presunto agresor sexual de Hilary Castro
La joven de 17 años habría sido abusada sexualmente por un sujeto que la abordó en la estación de Transmilenio La Castellana.
Noticias RCN
11:16 a. m.
Tras la ola de manifestaciones desatadas en la capital al conocerse el presunto abuso sexual del que habría sido víctima Hilary Castro en una estación de Transmilenio, las autoridades activaron los mecanismos de búsqueda para dar con el posible responsable de la agresión.
Finalmente, el sábado 5 de noviembre la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la captura del hombre que sería el responsable de atacar y abusar de la joven.
En un video de las autoridades, el sujeto se identificó como Juan Pablo González, justo en el momento en que se dio la captura tras horas de seguimientos a través de las cámaras de seguridad.
Vea también: Capturan al presunto agresor sexual de Hilary Castro, abusada en una estación de Transmilenio
La orden de captura en contra de González, de 42 años, se dio por el delito de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado a título de dolo en calidad de autor.
Esta operación, llamada Santa María Goretti, resultó en la aprehensión del sujeto cuya apariencia coincide con el retrato hablado entregado por Hilary a las autoridades, así como por los testimonios de quienes ayudaron a la joven.
Le puede interesar: En video: cuatro capturados por agresiones sexuales en estaciones de Transmilenio
En contexto: el caso de Hilary Castro
Los hechos se presentaron el pasado 31 de octubre, cuando la joven descendió de un Transmilenio con ruta B12 en la estación La Castellana. Allí, aprovechando la ausencia de otras personas y autoridades, un hombre la atacó con un arma, la sacó del lugar y se la llevó a una esquina apartada.
Según contó Hilary a través de sus redes sociales, el sujeto además de robarla, la abusó sexualmente. Sin embargo, la única ayuda que recibió vino por parte de dos jóvenes que vieron lo que pasaba y ahuyentaron al victimario.
Finalmente, el caso salió a la luz pública luego de que la joven usara sus redes sociales como plataforma para hablar sobre lo sucedido, en donde además contó que cuando intentó denunciar ante el sistema judicial, se encontró con un proceso revictimizante y que le dio la espalda.