La prueba reina de la Fiscalía contra el cantante Freddy Burbano por accidente de tránsito
Según información, la Fiscalía General de la Nación acusó al artista y pidió 37 años de cárcel.
Noticias RCN
06:35 a. m.
El cantante de música popular, Freddy Burbano, se encuentra enfrentando un pleito judicial luego de verse implicado en un accidente de tránsito.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio sobre la carrera 13 con calle 39 en Bogotá, sobre las horas de la madrugada, cuando el cantante, conduciendo un vehículo particular, colisionó con un taxi en el que se transportaba una joven.
El impacto del accidente le causó la muerte instantánea a la joven identificada como Karen Molina Luna, de 21 años y múltiples lesiones al intérprete.
Una vez las autoridades conocieron sobre el siniestro, el cantante fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes para ser judicializado por el delito de homicidio con dolo eventual, puesto que al parecer se encontraba en estado de embriaguez.
En contexto: Sale a la luz el oscuro pasado de Freddy Burbano tras la muerte de Karen Molina
Las pruebas contra Freddy Burbano
Un video conocido por Noticias RCN, y que fue registrado por las cámaras de seguridad de un concesionario ubicado en el sector de Puente Aranda, donde ocurrieron los hechos, deja ver el momento exacto en el que el artista choca con el vehículo en el que se transportaba Karen.
Las imágenes muestran cuando el taxi se dispone a realizar un cruce y es sorprendido por el carro particular del artista que, según información de las autoridades, iba a más de 100 kilómetros por hora en una vía en la que se permite transitar a máximo 50 km.
Para la Fiscalía, el conductor del vehículo de servicio público omitió un semáforo en rojo y como consecuencia, se registró el trágico accidente.
Freddy Burbano fue llevado a una audiencia pública, pero tiempo después quedó en liberta. Ahora, la Fiscalía lo acusó y pidió que el artista cumpla una pena de 37 años de prisión.
“Por cuanto el señor iba en estado de embriaguez. El resultado de Medicina Legal fue de 191.9 miligramos, es decir, en tercer grado de alcoholemia, el grado más alto que hay”, señaló Gustavo Sierra, abogado de la víctima.