En video: impresionante atraco a conductores en pleno trancón de la Av. Boyacá con calle 13
Al menos cuatro sujetos armados con cuchillo asaltaron a varios vehículos atrapados en el tráfico de la ciudad de Bogotá.
Noticias RCN
08:03 a. m.
En horas de la noche de este lunes 24 de octubre quedaron registrados en videos y, en simultáneo, dos atracos a conductores que se movilizaban en el norte y el occidente de Bogotá. Uno de los hechos ocurrió en la calle 151 con carrera 8va, y el otro, en la Av. Boyacá con 13, frente al Centro Comercial El Edén.
Sobre este último hecho se conoció que al menos cuatro sujetos, armados con cuchillos, y aparentemente con armas de fuego, abordaron a varios vehículos que se encontraban atrapados en pleno trancón.
En las imágenes de un video aficionado compartido a través de redes sociales se evidencia el momento en el que los delincuentes atacan a sus víctimas y se llevan sus pertenencias.
En el clip también se ve cómo los cómplices de estos sujetos se movilizan entre los carros para despistar la atención de los demás vehículos.
Caso relacionado:En video: Motoladrones volvieron y atracaron a una familia en el norte de Bogotá
Detalles del atraco en el occidente de Bogotá
No es la primera vez que se conocen casos como estos. Dadas las condiciones de infraestructura en las vías de Bogotá, los delincuentes aprovechan los frecuentes embotellamientos y las horas de la noche para hacer de las suyas, en una ciudad donde la inseguridad se ve reflejada en casos como estos.
De acuerdo con las versiones de las personas que habrían presenciado este hecho, los sujetos estaban armados con armas cortopunzantes y de fuego, quienes en vista de que el tráfico estaba completamente detenido, vieron la oportunidad ideal para atacar a varios de los vehículos que se encontraban atrapados en el trancón.
El video de tan solo 6 segundos muestra cómo los delincuentes atacan a un vehículo de color negro que se encuentra del lado izquierdo y en paralelo buscan amedrentar al conductor de una camioneta blanca.
Información extraoficial de este caso indica que una de las víctimas del atraco fue agredida frente a su esposa y a sus hijos que se encontraban dentro del vehículo.
Más allá de la divulgación de estas imágenes en las redes sociales, no hubo acompañamiento de tránsito ni de la Policía en la convulsionada zona en medio del caos vehicular y del hecho de inseguridad que dejó varias víctimas de hurto.
Los demás conductores que se percataron de los que estaba ocurriendo tocaban sus pitos para dar una señal de alerta, pero no hubo presencia de organismos de seguridad.