Millonario robo en local de ropa en Kennedy fue grabado por cámaras de seguridad
La ola de inseguridad tiene seriamente preocupados a los habitantes de la localidad de Kennedy, sobre todo en zonas comerciales.
Noticias RCN
01:15 p. m.
Los comerciantes del barrio Pio XII están cansados de los robos. El caso más reciente es el de un local de ropa que fue desocupado por completo y, lo más curioso, es que los ladrones se llevaron toda la mercancía en un carrito como los que usualmente usan los recicladores.
Esta ola de inseguridad, que no cesa, tiene seriamente preocupados a los habitantes de la localidad de Kennedy, en Bogotá, sobre todo en zonas comerciales que permanecen constantemente asediadas por ladrones, que aprovechan la noche para intentar abrir las puertas de los locales y desocuparlos.
Así le sucedió a un local de ropa, cuyo propietario contó cómo fue que encontró los candados de las puertas completamente destruidos y su negocio vacío.
Vea también: ¿Qué es el denominado 'carrusel de las ambulancias' por el que fue condenado Iván Moreno?
Así fue el millonario robo en Kennedy
Por medio de un agujero de ventilación que tenía la puerta, los delincuentes habrían logrado despegar los platinos y cortar los dos candados que cerraban el local. Así las cosas, pudieron ingresar y se llevaron toda la ropa y los ganchos, los accesorios y un televisor.
En total, fueron casi $40 millones los que lograron llevarse en mercancía, mientras cámaras de seguridad del sector captaron cómo fue que, a las 3:58 de la madrugada, los tres ladrones implicados camuflaron todo en una “zorra” y huyeron del lugar.
“Según comentarios de la Policía, esa noche había una sola patrulla para tres cuadrantes, entonces no les fue posible pasar en ese momento por acá”, contó el dueño del establecimiento.
Le puede interesar: Capturaron a tres traficantes de tusi en Usaquén, entre ellos hay una mujer
Sin embargo, las cámaras del sector dejaron en evidencia como los mismos delincuentes esa noche intentaron abrir otros establecimientos comerciales, situación que tiene en alerta a los habitantes, quienes claman por atención y ayuda de las autoridades.
Por temor, muchos prefieren ocultar sus rostros, pero nadie se salva de los robos. Una droguería también fue blanco de un inescrupuloso hombre que se llevó un celular de alta gama que estaba sobre un estante.
Los vecinos están preocupados y aseguran sentirse “desamparados” frente a los robos en comercios y la falta de acción de la Policía. Por tanto, piden que las autoridades intervengan, con presencia de policías, durante el día y la noche, en esta zona del suroccidente de Bogotá.