En video: el cinismo del presunto responsable del hurto de $176.000.000 en plena audiencia
El señalado de hurtar esta alta suma de dinero a la salida de una casa de cambio no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Noticias RCN
01:07 p. m.
En horas de la tarde de este sábado 15 de julio se presentó un nuevo caso de fleteo sobre la calle 93 con carrera 11, en el norte de Bogotá, donde una persona fue capturada. Las autoridades investigan si este fleteo guarda relación con el caso que se presentó el día anterior.
Santiago Sánchez Rodríguez, fue capturado por ser el presunto responsable del hurto de $176.000.000 a un comerciante a la salida de una casa de cambio en el norte de Bogotá.
Sobre esta captura, Sandra Hernández, comandante de la Policía de Bogotá, entregó detalles del procedimiento y el material incautado a esta persona:
Logramos capturar a uno de los sujetos que hoy estaba cometiendo el hurto por un valor de 176.000.000 y se logra incautar un arma de fuego traumática
En contexto: Dos casos de fleteo millonario en menos de 48 horas: capturaron a uno de los delincuentes
Los cargos imputados al presunto fletero
La Fiscalía que cuenta con suficiente material probatorio en la investigación que está liderada por la directora de la seccional, Leonor Merchán, para imputarle el delito de hurto calificado y porte ilegal de arma de fuego.
El arma 9 milímetros que le fue encontrada fue parte de las principales pruebas para que la jueza de control de garantías a cargo del caso le imputara los cargos:
“Y de esos elementos que usted ha puesto de presente para el cumplimiento de esta formulación de imputación”.
El señalado de este caso de fleteo no aceptó los cargos.
A las 2:00 de la tarde, el ente acusador solicitará que se le imponga medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Vea también: En video: delincuentes le robaron 11.800 dólares a un hombre al bajarse de un carro de aplicación
El cinismo del señalado de fleteo en la audiencia
Las imágenes de Santiago Sánchez Rodríguez captadas en la audiencia de imputación de cargos pueden ser interpretadas como cinismo o arrepentimiento cuando se le hace la respectiva lectura de los delitos de los que se le señala tras el millonario hurto a un hombre a la salida de una casa de cambio.
Durante la diligencia judicial el señalado lloró en repetidas oportunidades, sin embargo, al momento de cuestionársele sobre su responsabilidad en estos hechos delictivos cambió de posición y no aceptó los cargos.
“El delito de porte o tenencia de armas puede tener una pena de entre 9 y 12 años. El hurto, dependiendo de si es calificado o agravado puede tener una pena de 8 a 16 años”, indicó el profesor universitario Daniel Garnacha.