El video clave para capturar al enfermero señalado de abusar a pacientes de La Victoria
El auxiliar de Enfermería Jorge Enrique Pérez Castro habría abusado sexualmente de pacientes en el Hospital La Victoria.
Noticias RCN
12:54 p. m.
En meses pasados se conoció la denuncia en contra de un auxiliar de enfermería del hospital La Victoria en Bogotá que habría presuntamente abusado sexualmente a varias pacientes del recinto.
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización del auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro, como presunto responsable de abusar sexualmente de seis mujeres, dos de ellas menores de edad, en la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, en el sur de Bogotá.
De acuerdo con la investigación, las víctimas eran pacientes que permanecían en observación y tratamiento. Al parecer, el profesional de la salud aprovechaba que estaba a cargo de la unidad en los turnos de la noche e ingresaba a las habitaciones para someter a las víctimas a distintos vejámenes en contra de su voluntad.
Las agresiones ocurrieron durante el último año y fueron puestas en conocimiento de las autoridades por parte de los familiares de las mujeres afectadas.
La prueba 'reina' del caso
Luego de realizar diferentes actos investigativos y obtener abundante material de prueba, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a Pérez Castro en un inmueble de la localidad de Fontibón, en el occidente de la ciudad.
Noticias RCN conoció un video de una cámara de seguridad del hospital que mostraría al auxiliar de enfermería en el lugar en un horario en el cual no debía estar laborando.
En el video se ve como camina hacia unas sillas que tapan la entrada a una habitación, donde revisa para ingresar sin ser visto y, al parecer, en esta habitación habría una de las pacientes presuntamente abusadas.
Además, se conoció otro video donde se ve al enfermero con un cambio de apariencia para no ser reconocido.
Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, con circunstancias de agravación.