Sicariato en Bogotá: vigilante habría visto el asesinato de un hombre en pleno centro
El crimen se perpetró en el sector La Mariposa cuando el hombre caminaba, junto a otras personas, frente a un centro comercial de San Victorino.
Yhonay Díaz
08:00 p. m.
Los asesinatos a plena luz del día y en vías públicas, no cesan. En las últimas horas se conoció un hecho de sicariato en el centro de Bogotá. Un vigilante de un centro comercial de San Victorino alertó a las autoridades de un ataque con arma de fuego a un hombre que caminaba por la zona.
El hecho se registró en la calle 10 con carrera 13, en el sector conocido como La Mariposa. El hombre que avisó a las autoridades del crimen habría visto cuando el sicario se acercó a su víctima y le propinó varios disparos a la altura de la cabeza.
De acuerdo con la versión que el hombre aportó a las autoridades, la víctima caminaba por el andén por el que transitaban tres personas más, cuando fue sorprendido por el atacante. Al parecer, el arma utilizada tenía silenciador, pues los comercios vecinos no escucharon las detonaciones.
Le puede interesar: En video: desde un bicitaxi arrojaron el cadáver de un hombre en Suba
Detalles del crimen en pleno centro
El presunto testigo presencial del crimen le indicó a la Policía que vio el momento en el que las cuatro personas caminaban sobre la acera, cuando un hombre se acercó, sacó un arma y sin mediar palabra le disparó en varias oportunidades a su víctima.
En su relato también contó que una vez el sicario atacó al hombre, huyó hacia la Avenida Caracas.
Hasta el momento se desconocen los móviles de este hecho. Las autoridades están recopilando los testimonios y las pistas necesarias para establecer las causas de este crimen. Los videos de cámaras de seguridad de la zona podrían ser clave para la investigación.
Vea también: Millonaria recompensa por asesinos de la mujer hallada dentro de una maleta en puente de Meissen
¿Quién es la víctima de sicariato en el centro?
Sobre la víctima se conoció de manera extraoficial que tendría entre 25 a 30 años. Al momento del levantamiento del cuerpo para ser trasladado a Medicina Legal, no había sido identificado.
El hombre recibió al menos seis disparos con un arma de fuego, al parecer, con silenciador: cinco impactos en la cabeza y uno en la parte posterior del cuello.