A la cárcel el presunto asesino del profesor fundido en placa de cemento
Se conoció que el presunto asesino también habría intentado incinerar el cadáver del profesor Gamaliel Álvarez, asesinado en Cajicá.
Noticias RCN
10:32 a. m.
Este 3 de mayo se conocieron nuevos detalles del macabro asesinato de Gamaliel Álvarez, el profesor asesinado en Cajicá, cuyo cadáver fue encontrado fundido en una placa de concreto. Las autoridades capturaron al que sería el responsable del crimen.
Vea también: Huellas dactilares: las pistas para identificar asesino de profesor enterrado en placa de concreto
Las primeras versiones indicaban que el profesor fue atacado con arma blanca y luego mezclado en una placa de cemento para desaparecer su cuerpo, sin embargo, se conoció que el asesino también habría intentado incinerar el cadáver, pero solo pudo hacerlo en un 29% del mismo, por lo que habría tomado la decisión de sepultarlo en el mesón de la cocina.
El señalado asesino fue capturado tras dejar una serie de pistas que las autoridades siguieron con lupa desde el día en que se cometió el crimen, por ejemplo: el profesor Gamaliel Álvarez no hacía trámites bancarios, sino que sus trámites financieros los resolvía con efectivo, sin embargo, de un momento a otro empezaron a moverse sus cuentas.
Le puede interesar: Profesor hallado fundido en pared de casa de Cajicá habría sido golpeado con tapa de inodoro
Los detalles del homicidio del profesor en Cajicá
Un fiscal de la seccional Cundinamarca, apoyado por el CTI logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Orlando Alberto Rojas Bedoya, alias Pecas. El procesado sería quien, el 27 de septiembre de 2021, asesinó al docente en su casa.
“La evidencia recaudada por los investigadores permitió establecer que, una vez cometido el homicidio en el baño de la vivienda del profesor, alias Pecas, habría procedido a lavar y limpiar la sangre alterando la escena del crimen para ocultar lo sucedido”, reveló la Fiscalía.
Además, dieron a conocer que intentó incinerar el cuerpo para desaparecer la evidencia, pues el dictamen forense reveló que la víctima tenía quemaduras en el 29% de su cuerpo.
‘Pecas’ también habría hurtado una motocicleta de propiedad del docente, la cual habría sido vendida en 15 millones de pesos.
“La Fiscalía estableció que de la cuenta bancaria del profesor se realizaron movimientos de dinero por montos inusitados o superiores, posterior a su muerte. Los registros de la entidad financiera y de los establecimientos comerciales donde se realizaron las transacciones, indican que el presunto responsable sería Rojas Bedoya”.
Alberto Rojas Bedoya fue señalado por los delitos de homicidio agravado con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, hurto calificado, falsedad en documento privado y fraude procesal, sin embargo, es importante señalar que el imputado no aceptó los cargos.
El caso de Gamaliel Álvarez, el profesor asesinado en Cajicá
En noviembre del 2021 expertos forenses quedaron asombrados al encontrar en una placa de cemento el cuerpo fundido de un hombre, Gamaliel Álvarez. Días antes del hallazgo, en el municipio de Cajicá, vecinos percibían fuertes olores en la casa donde fue cometido el crimen.
La carta dental y las huellas dactilares, al igual que las prendas que vestía fueron determinantes para que agentes del CTI reconocieran al hombre que fue asesinado. Señalaron que se trataba de la misma persona que había sido reportada como desaparecida dos meses atrás en la Sabana norte.
Era muy reconocido en el municipio y se dedicaba a la docencia pues desempeñaba su profesión en varios establecimientos educativos de la región. Además, desde muy joven se dedicó a la danza como uno de sus pasatiempos.
Según familiares de la víctima, la búsqueda de Gamaliel se prolongó durante varios meses, sin ningún resultado. Finalmente, las autoridades capturaron al que sería responsable del atroz crimen, quien, además, ya fue enviado a la cárcel.