Profesor hallado fundido en pared de casa de Cajicá habría sido golpeado con tapa de inodoro
Miembros del CTI avanzan en la búsqueda de evidencia, entre partículas de sangre y huellas, empleando equipos especializados de luces.
Noticias RCN
07:33 p. m.
Avanza un nuevo capítulo en la aterradora historia deldocente que fue encontrado fundido en una pared de su vivienda en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.
Vea también: Huellas dactilares: las pistas para identificar asesino de profesor enterrado en placa de concreto
Mientras la indignación y sorpresa sigue incrementando conforme se conocen nuevos detalles del macabro hallazgo que se ha convertido en centro de la agenda informativa nacional, logrando incluso eco en escenarios internacionales, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, avanza en las investigaciones, centrando las pesquisas en torno a la muerte del docente Gamaliel Álvarez García, en dos personas: un obrero y un hombre allegado a él.
Aunque inicialmente, el obrero señalado como sospechoso se había rehusado a entregar su testimonio juramentado, posteriormente accedió a entregar su declaración sobre la información que podría tener en torno a la desaparición del profesor y artista.
Le puede interesar: Reveladores detalles sobre el caso del hombre que fue fundido en una placa de concreto en Cajicá
En el domicilio del docente Gamaliel Álvarez García, por su parte, avanzan las inspecciones por parte de los peritos, quienes además de haber descubierto importantes pistas como el celular del asesinado; el cual permanecía cargado, e incluso había sido empleado para sostener una mentira sobre el paradero del maestro, haciendo creer a otras personas que se encontraba fuera del país, adelantan minuciosas inspecciones con luces de neón para encontrar eventuales vestigios o rastros de sangre.
Dentro de los nuevos detalles entregados por los peritos, se advierte que Álvarez, presuntamente recibió golpes contundentes con la tapa de la taza del inodoro, los cuales habrían sido proporcionados en la cabeza.
De igual modo, se afirma que la placa de concreto en que había sido fundido el profesor no quedó del todo sellada, razón por la cual, a través de un pequeño orificio, habría logrado salir el olor, que daba cuenta de la descomposición del cuerpo, lo cual habría alertado a la comunidad.
Lea además: Revelan identidad del hombre que fue encontrado fundido en una placa de concreto en Cajicá
A las afueras de la casa del docente, en la tapa de los contadores, aún permanece el aviso de la funeraria en el que se invitaba a sus honras fúnebres, las cuales se desarrollaron el pasado 29 de noviembre en la parroquia Inmaculada concepción de Cajicá.