Envían a la cárcel a hombre que maltrataba y amenazaba de muerte a su madre de 70 años
Un hombre de 48 años fue capturado y judicializado por proferir agresiones verbales, físicas y psicológicas a su madre de la tercera edad, en Valle del Cauca.
Noticias RCN
08:08 p. m.
Un delicado caso de violencia intrafamiliar fue descubierto por las autoridades en Sevilla, Valle del Cauca. Un hombre de 48 años fue capturado y judicializado por presuntamente proferir fuertes maltratos contra su progenitora, una mujer de la tercera edad.
Tras su captura, el hombre fue presentado ante un juez de control de garantías por maltratar verbal, física, y psicológicamente, de manera recurrente a su madre de 70 años.
El juez resolvió dictar medida de aseguramiento con privativa de libertad en centro carcelario. El hombre quedó en manos de la justicia colombiana por medio de una orden judicial, donde se exponía que con frecuencia no solo maltrataba a su progenitora, sino que también la amenazaba de muerte.
Le puede interesar: Murió niña de 10 años que estaba con su madre en la casa que fue incendiada en Ciudad Bolívar
Delitos imputados al hombre que maltraraba a su madre
De acuerdo con la Fiscalía, los maltratos contra la mujer de avanzada edad eran causados en su residencia, en el municipio de Sevilla, en Valle del Cauca.
Esta situación, al parecer, con suma frecuencia. La madre estaría siendo víctima de ataques verbales, presión psicológica y constantes agresiones físicas.
Al mismo tiempo, se conoció que este caso pasó de los maltratos recurrentes a las amenazas de muerte.
La Fiscalía confirmó que a esta persona se le imputó el delito de violencia intrafamiliar, acusación que negó al no aceptar los cargos.
Vea también: Investigan si niño indígena herido con arma blanca en genitales habría sido víctima de abuso sexual
La investigación contra el hombre que maltrataba a su madre
Los resultados de las labores de policía judicial adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la seccional Valle del Cauca, dan cuenta de que la mujer de 70 años sí estaría siendo víctima de vejámenes a manos de su propio hijo, por lo que la Fiscalía solicitó orden de captura en contra el hombre.
La Fiscalía le imputó al capturado el delito de violencia intrafamiliar, por lo que el juez decidió debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.