"El coronel Óscar Dávila tenía un gran temor de una captura": Miguel Ángel del Río
El abogado del coronel Óscar Dávila manifestó el temor que se evidenciaba en el uniformado durante una de sus reuniones.
Noticias RCN
11:37 a. m.
La muerte del coronel Óscar Dávila sigue siendo tema nacional después de algunos pronunciamientos del presidente de la República Gustavo Petro y revelaciones de la Revista Semana en torno al caso que involucra al Gobierno Nacional y Laura Sarabia, exjefe de Gabinete.
En diálogo con El Debate de las 6, el abogado Miguel Ángel del Río, quien iba a representar al coronel fallecido en las investigaciones alrededor del hurto a Laura Sarabia, chuzadas en llamadas telefónicas y el polígrafo de la Casa de Nariño, manifestó su preocupación por las actitudes y nerviosismo que pudo notar en su cliente durante una reunión que tuvo personalmente con él.
Le puede interesar: Laura Sarabia dice que “jamás ha recibido tal cantidad de dinero” respondiendo a la publicación de Revista Semana
“Cuando conocí o mejor dicho cuando lo vi por primera y única vez en persona fue el jueves 8 de junio. Lo vi muy desesperado, muy inquieto. Él me transmitía una gran angustia”, aseguró el abogado en el programa digital de Noticias RCN.
Según se conoció, el coronel Óscar Dávila pretendía hablar con la Fiscalía General de la Nación para entregar su testimonio respecto a este delicado caso nacional, pero el pasado viernes 9 de junio apareció muerto y las autoridades actualmente investigan el lamentable desenlace.
De acuerdo con el relato del abogado Miguel Ángel del Río, el uniformado manifestaba temor por estar involucrado en las investigaciones de este caso de índole nacional e incluso poder ser capturado si así la justicia lo veía.
Vea también: Carlos Ramón González, el secretario general que cada vez está más cerca del presidente
“Cuando terminamos la reunión él estaba un poco más tranquilo. Sin embargo, él tenía un gran temor y ese era que su nombre apareciera en esta investigación frente a la posibilidad de una captura o un allanamiento. Yo le advertí en esa reunión que eso estaba muy lejano de ocurrir porque no existía una línea investigativa en su contra o si existía era muy precaria, en el entendido de que él era figura evidente en el ejercicio del polígrafo”, agregó Del Río en su intervención en El Debate de las 6.
Finalmente, el abogado defensor expresó que no fue consciente de la gravedad del asunto y el temor del coronel por estar involucrado en este caso, pero aseguró que siempre fue evidente su gran preocupación por tener información de este importante caso.
Más información: ¿Cómo van a actuar las Fuerzas Militares durante el cese al fuego entre el Gobierno y el ELN?
“Yo no veía la gravedad del asunto más allá de su gran preocupación a lo que él llamaba una intimidación en la inspección”.