Agente del Gaula resultó herido y su hijo murió por un disparo en medio de un aparente intento de robo
Los hechos ocurrieron este 27 de abril en zona rural de Riohacha, La Guajira. La víctima mortal tenía apenas 15 años.

Noticias RCN
05:56 p. m.
Sobre el mediodía de este domingo 27 de abril se registró un intento de hurto en zona rural de Riohacha, La Guajira.
Las víctimas fueron un agente del Gaula de la Policía y su familia, quienes se transportaban en una camioneta por la vía Ebanal—Arroyo Arenas, cuando fueron interceptados por al menos siete delincuentes armados.
De acuerdo con información preliminar, el funcionario habría acelerado el vehículo e hizo caso omiso al pare de los delincuentes, que abrieron fuego en contra de las víctimas.
¿Quiénes fueron las víctimas?
Se trata del SI. Geovannys Enrique Rengifo Catalán adscrito al Gaula de la Policía de La Guajira, su esposa, un hermano y su hijo menor de edad.
Las autoridades confirmaron que el agente Rengifo resultó herido por un disparo en el brazo izquierdo, mientras que su hijo falleció producto de una lesión en el tórax.
Como Harold Rengifo fue identificado el joven de 15 años asesinado en este lamentable hecho.
¿Quiénes serían los responsables de este hecho?
Las primeras investigaciones indican que los delincuentes pertenecerían a la comunidad indígena wayúu caracolí, sin embargo, esta información no ha sido del todo confirmada.
Tras el ataque, el funcionario del Gaula y su hijo fueron trasladados al hospital San Rafael de Albania, en donde recibieron atención medía. Desafortunadamente, el menor no sobrevivió.
Un grupo de Derechos Humanos del Departamento de Policía de La Guajira fue articulado con coordinadores de prevención de esta zona, para esclarecer lo sucedido, identificar a los posibles autores o definir si existe instrumentalización de las comunidades indígenas.