“Colombia no estaría mejor con Rodolfo Hernández, él no quería ser presidente”: Alejandro Gaviria
En diálogo con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, el exprecandidato presidencial habló sobre las reformas del actual Gobierno.
Noticias RCN
08:17 p. m.
En el Centro Cultural Gabriel García Márquez, José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, habló con el exministro Alejandro Gaviria, quien aseguró que “Colombia no estaría mejor con Rodolfo Hernández” y que el exalcalde de Bucaramanga “no quería ser presidente”.
Vea: Alejandro Gaviria: “Las reformas, como las quiere el Gobierno, no van a pasar”
Al igual que Hernández, Gaviria aspiró en algún momento a la Presidencia de la República. Quien la ganó fue Gustavo Petro, de quien fue ministro de Educación. Sobre el mandatario también habló en la entrevista.
“Esa ilusión en Petro, esa confianza en la figura del presidente Petro y el Gobierno actual era también una confianza en la democracia, por eso yo hablaba de una explosión controlada. Yo creí que el presidente iba a ser capaz de hacer dos cosas: representar o articular esa frustración, pero tener un Gobierno eficaz que avance en las reformas”, dijo.
Acerca de las afirmaciones de Armando Benedetti sobre presunto dinero ilícito en la campaña del actual mandatario, Alejandro Gaviria expresó: “No soy capaz de anticiparlo. Los rumores que más me preocupan es lo que tiene que ver con esta conexión entre lo que pasó entre el hermano del presidente y el Clan del Golfo, esa historia que por ahí está insinuada es lo que más me preocupa en este momento”.
Le puede interesar: Alejandro Gaviria: “La idea de un lobo solitario parece describir al presidente Gustavo Petro”
Además, Gaviria habló sobre la exministra de Salud, Carolina Corcho, y aseveró: “Jugó un papel muy problemático en el Gobierno porque todo este proceso que hablábamos ahora de cómo esa idea del acuerdo nacional se rompió, se rompe por la reforma a la salud. Habíamos llegado a un acuerdo con el presidente, parcial, de incorporar algunas de las inquietudes que teníamos en ese momento, y nunca se incorporaron”.
“Ese fue el comienzo en esta especie de efecto dominó, eso propició mi salida, generó un resquebrajamiento del gabinete de coalición, terminó, creo yo, siendo un factor importante en la salida del ministro de Hacienda y la ministra de Agricultura, agrietó la colación en el Gobierno. La obstinación de Carolina Corcho negaba la idea de un Gobierno de coalición, donde se pueden discutir ideas”, concluyó.