“Él sabe que no soy capaz de hacerle daño”: Alias Arenca le habló por primera vez al Mane Díaz
Alias Arenca, quien fuera el mejor amigo de Mane Díaz, le habló por primera vez ad-portas de conocer la decisión del Juez respecto a una medida de aseguramiento en su contra. Esto le dijo:
Noticias RCN
02:30 p. m.
Yerdison Bolívar, alias Arenca, quien aceptó el pasado 11 de abril su responsabilidad en el secuestro de Mane Díaz, se dirigió a quien era su amigo y le pidió perdón en medio de su audiencia. “Él me conoce, él sabe la persona que yo soy”, expresó.
“Él sabe (el Mane) que yo no soy capaz de hacerle daño a nadie; simplemente eso”, aseguró Bolívar. “Cuando su familia me pidió ayuda, no dudé en correr y brindarles mi ayuda”.
En exclusiva con Noticias RCN, el Mane Díaz habló sobre lo que significó para él que su amigo más cercano estuviera involucrado en su secuestro a finales de 2023 por el ELN.
Además, recordó que alias Arenca cambió su comportamiento días antes de su secuestro, pero él, nunca sospechó que estuviera tramando algo en su contra.
“Las últimas dos semanas era más insistente”, recordó el papá de Luis Díaz. “Me escribía mucho más; cuando estuve en el pueblo se acercó mucho a invitarme a una cerveza”.
En la entrevista, Mane Díaz aseguró con desánimo que sabía que Arenca había planificado gran parte de su secuestro. “Era la persona más cerca a mí”, aseguró.
“Estoy seguro de que él (alias Arenca) sí tuvo algo que ver en mi secuestro, porque era una persona que ayudó a planificar el 80% del caso”, dijo Díaz.
Alias Arenca aceptó su responsabilidad en el secuestro del Mane Díaz
Durante una audiencia reservada con la Fiscalía, Yerdison Bolívar aceptó la participación en el secuestro de Luis Manuel Díaz, conocido como el ‘Mane’. El padre del futbolista Luis Díaz fue raptado por el ELN el 28 de octubre del 2023.
Según las investigaciones, alias Arenca habría planeado el secuestro de su amigo Mane Díaz a mediados de ese año cuando se reunió con alias Octavio, un delegado del ELN.
Al parecer, ‘Octavio’ habría entregado entre $300.000 y $1.000.000 a los perpetradores del secuestro, quienes, con ayuda de Arenca, habrían raptado a los padres del futbolista Luis Díaz.