Alias ‘El Chamán’ habría engañado con falsos rituales a una menor con epilepsia para abusarla

Los hechos se presentaron en un consultorio de medicina tradicional donde el sujeto habría convencido a la menor de someterse a falsos rituales para curar su enfermedad para agredirla sexualmente.


Alias ‘El Chamán’ habría engañado con falsos rituales a una menor con epilepsia para abusarla
Foto: Freepik

Noticias RCN

julio 03 de 2024
07:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un sujeto señalado de haber agredido sexualmente a una menor que padece de epilepsia fue enviado a la cárcel por un juez luego de estudiar el caso en el que aparentemente la menor fue engañada por esta persona para realizar rituales con la falsa promesa de curar su enfermedad en Popayán, Cauca.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, esta persona, identificada como Álvaro Javier Guevara Sarria, conocido como ‘El Chamán’, “recurrió a maniobras engañosas mediante las cuales convenció a la víctima para que le permitiera realizar rezos y ritos, con la excusa de que esta sería la única manera de curar la enfermedad que padece”.

Este hombre estaría implicado en las agresiones sexuales de las que fue víctima una menor de edad que padece epilepsia.

Grave denuncia: adulta mayor habría sido abusada sexualmente por su propio yerno
RELACIONADO

Grave denuncia: adulta mayor habría sido abusada sexualmente por su propio yerno

Detalles del caso de agresión sexual contra menor con epilepsia

La Fiscalía señaló que “el hombre habría logrado agredir sexualmente a la menor en hechos que ocurrieron el pasado 5 de abril en un consultorio de medicina tradicional a donde acudió la víctima para realizar una sesión de curación con hierbas y oraciones”.

‘El Chamán’ habría aprovechado una de las sesiones pactadas con la menor para realizarle tocamientos y abusarla sexualmente.

La Fiscalía maneja la hipótesis de que la menor habría sido amenazada de muerte en caso de que contara los presuntos vejámenes a los que, al parecer, fue sometida.

Foto: Fiscalía

Foto: Fiscalía

Autoridades detuvieron a hombre que presuntamente abusó a menores emberá
RELACIONADO

Autoridades detuvieron a hombre que presuntamente abusó a menores emberá

Capturan y envían a la cárcel a alias El Chamán

Efectivos del CTI de la Fiscalía y la Sijín capturaron a esta persona en el barrio Luchadores del Futuro, en Popayán.

Un fiscal de Cauca le imputó al procesado el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

Aunque el procesado no se allanó a los cargos imputados, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

¿Cómo denunciar casos de maltrato y abuso contra menores de edad en Colombia?
RELACIONADO

¿Cómo denunciar casos de maltrato y abuso contra menores de edad en Colombia?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Tembló más de 20 veces en Colombia hoy jueves 8 de mayo de 2025: ¿los sintió?

Hace 6 minutos

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá entregó una importante avenida: ¿cuántos carriles tiene y a cuántas personas beneficiará?

Hace una hora

Papa León XIV

¿Cuáles han sido los papas que han visitado Colombia?

Hace una hora

Otras Noticias

Atlético Nacional

Golazo de Kevin Viveros y eufórica celebración de Marino Hinestroza: Nacional 1-0 Internacional

Atlético Nacional se va al descanso con el marcador 1-0 a su favor ante Internacional por copa Libertadores.

Hace 3 minutos

Secretaría de Hacienda

Lanzan feria para saldar deudas y pagar impuestos pendientes en Bogotá: fechas y lugar

La Secretaría de Hacienda de Bogotá lanzó una feria para saldar deudas e impuestos pendientes.

Hace 30 minutos


La herencia de Francisco y las tareas que le dejó a León XIV

Hace 2 horas

IXEL MODA 2025: La Moda como Aliada Estratégica en la Gestión Social

Hace 2 horas

Leche de coco: el vegetal exótico que acelera el metabolismo y gana terreno en dietas saludables

Hace 6 horas