Autoridades detuvieron a hombre que presuntamente abusó a menores emberá
A través de un comunicado, la Alcaldía de Bogotá confirmó que fue detenido el sujeto y envió un mensaje de rechazo por lo sucedido.
Noticias RCN
05:42 p. m.
Luego de que se conociera la delicada denuncia sobre presuntos casos de abuso sexual a varias menores de la comunidad emberá, este lunes 1 de julio la Alcaldía de Bogotá confirmó que fue detenido un presunto responsable.
A través de un comunicado, la administración distrital envió un mensaje de rechazo por lo sucedido y confirmó que ya se están adelantando las labores pertinentes para judicializar a los implicados.
“La administración distrital rechaza categóricamente los presuntos casos de violencia sexual que se han presentado durante los últimos días, hacia menores de edad de la comunidad emberá asentada en la ciudad”, se lee en el documento.
Adicional a esto, aseguraron que, “desde el primer momento, entidades del Distrito como Secretaría de Salud, Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, Integración Social y la Secretaría de Gobierno, activaron la ruta de atención integral para salvaguardar a las menores afectadas. Así mismo, la Policía Metropolitana de Bogotá, y su Unidad Especial de Infancia y Adolescencia han realizado el acompañamiento respectivo, y detuvieron, a uno de los presuntos agresores para realizar el proceso de individualización y judicialización”.
Por el momento, se sabe que los familiares de las menores se encuentran adelantando las labores respectivas para interponer la denuncia contra el sujeto y que se inicien las investigaciones.
Entretanto, la administración de la ciudad dispuso servicios de atención para la comunidad en temas de salud y educación. “Hemos ofrecido atención a niñez y a la primera infancia, y ayuda humanitaria para la comunidad, en los casos que son competencia del Distrito. Desde su llegada a la ciudad, hemos puesto a disposición todos nuestros recursos para la garantía de sus derechos, especialmente para atender, asistir y proteger a los niños, niñas y adolescentes que están en los asentamientos”.