Grave denuncia: adulta mayor habría sido abusada sexualmente por su propio yerno
La familia de la víctima pide ayuda a las autoridades para que el crimen no quede en la impunidad y el responsable, pague por lo que hizo.
Noticias RCN
09:11 p. m.
Noticias RCN conoció la grave denuncia de una familia que hoy exige justicia, pues dicen que su mamá, una mujer mayor, habría sido abusada y maltratada cuando tenía 80 años.
La mujer, identificada como Ligia Sofía Zabala, tiene 87 años y actualmente vive en Fusagasugá. Hace algunos años le diagnosticaron la enfermedad de Huntington, una afección heredada en la que las neuronas se degeneran con el transcurso del tiempo.
Pero, lo más triste de este caso es que, desafortunadamente, al mismo tiempo que le inició la enfermedad, fue agredida vilmente.
Así fue como descubrieron el presunto abuso
“Pues es muy triste. Cuando llegué a la clínica, tenía todo su cuerpito lleno de morados. En ese momento, los enfermeros estaban ahí y me preguntaron que si yo permitía cambiar el pañal de mi mamá. Les dije que sí, y cuando le quitan el pañal, la vagina de mi mamá era una pelota gigante de sangre, yo pregunté que qué había pasado, pero me decían que nadie sabía nada”, detalló Georgette Gevis, hija de Ligia Zabala.
Ese 2 de abril de 2017, la vida de esta mujer se encaminó en encontrar al responsable de este presunto abuso sexual, el cual fue corroborado por dictámenes de Medicina Legal conocidos por Noticias RCN. Sin embargo, hoy, el crimen está en la impunidad.
“Yo sí fui a la Fiscalía y coloqué el denuncio, pero pasado el tiempo la archivaron la investigación con toda la perversidad. El presunto violador de mi madre es el marido, la pareja sentimental de mi hermana”, añadió Georgette.
Es necesario mencionar que la mujer ya había advertido sobre el riesgo que corría su madre y aunque acudió a la Comisaría segunda de familia en Ibagué, a la Procuraduría, a la Fiscalía General de la Nación, nadie la ayudó.
“Yo solo pido a Dios y a la justicia, el que me está escuchando, que el caso de mi madre no que la impunidad y que por favor nos protejan al adulto mayor”, añadió entre lágrimas.
Mientras la hija de Ligia batalla contra un cáncer de colon, lucha incansablemente para que los responsables de este crimen paguen por lo que hicieron.