Alias 'La Coja' fue capturada por robar extranjeros a través de aplicaciones de citas
De acuerdo con las autoridades, esta mujer robó a varios extranjeros obteniendo la suma de 120 millones de pesos.
Nicolás Salgado
04:27 p. m.
En su vivienda en Medellín fue capturada alias ‘La Coja’, una mujer dedicada al robo de extranjeros, quien hacía uso de algunas aplicaciones de citas para lograr sus cometidos. Según las autoridades, logró robarse hasta 120 millones de pesos, mediante transferencias bancarias, retiros en aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
Esta mujer fue capturada, luego de las denuncias presentadas por tres ciudadanos extranjeros: un alemán, un canadiense y un español. Gracias a los relatos brindados por estas personas, las autoridades lograron identificarla.
¿Cuál era el modus operandi de alias ‘La Coja’?
Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, esta mujer contactaba y persuadía a sus víctimas, especialmente extranjeros, a través de aplicaciones de citas. Posterior a ello, eran citados personalmente. En el encuentro, los embriagaba y luego los drogaba para poder acceder a sus cuentas bancarias y robarlos.
La mujer accedía ir a los lugares donde las víctimas se encontraban hospedados o los citaba en algunos hoteles de Medellín para cometer estos delitos y quedarse con sus pertenencias.
¿Cómo fue capturada alias ‘La Coja’?
Esta mujer fue capturada por la Policía en su residencia ubicada en San Antonio de Prado, en Medellín. En el operativo, las autoridades lograron encontrar euros, dólares y pesos colombianos. Adicional a ello fueron vistos tres tarros de clonazepam, sustancia con la que drogaba a sus víctimas para que perdieran la conciencia mientras los robaba.
Lea además: Day Vásquez denuncia intento de matoneo con “bodegas” en Twitter: chats y videos
Recomendaciones de la Policía
De acuerdo con el general Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se debe evitar estos encuentros con personas desconocidas, ya que conllevan a este tipo de situaciones. Por tal motivo, le hizo un llamado a las personas para que tengan cuidado con estas citas virtuales, concedidas a través de las redes sociales.
En lo corrido de 2023, se han presentado 373 denuncias por casos de hurto en los que las víctimas han sido drogadas con escopolamina en el Valle de Aburrá, de los cuales 265 se presentaron en la capital de Antioquia.