“Alias Otoniel es un criminal de la peor calaña”: Diego Molano, ministro de Defensa
El ministro se refirió al plan de fuga del máximo jefe del Clan del Golfo, quien está buscando a toda forma salvarse de la extradición.
Noticias RCN
01:32 p. m.
Noticias RCN habló con el ministro de Defensa, Diego Molano, sobre el plan de fuga de alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo, quien, desde que se dio con su captura, está buscando la forma para no ser extraditado a Estados Unidos.
Puede leer: Ministro de Defensa confirma intención de fuga de ‘Otoniel’
“’Otoniel’ es un criminal de la peor calaña, que siempre tiene planes macabros, y el Clan del Golfo está detrás de él, buscando planes de fuga permanentes. Nuestra Policía ha identificado esos planes de fuga y por eso deben tenerse los máximos estándares de rigurosidad… Los planes de seguridad deben ser desarrollados al máximo porque es una amenaza para la seguridad Nacional”, dijo en un principio el ministro.
Sobre las tutelas que buscan trasladar a ‘Otoniel’ a una cárcel ordinaria, Molano manifestó que el deber de la Policía está en proteger la vida del criminal para garantizar que haya justicia y no haya impunidad tras el arresto de una de las personas más buscadas en Colombia.
“La responsabilidad de la protección, en este momento, está en nuestra Policía y especialmente la Dijín… Por información de inteligencia que se ha obtenido, están buscando acopiar información para determinar cómo está recluido, cuáles son sus características de esa reclusión… Nuestra responsabilidad es proteger su vida y garantizar que vaya a la justicia para que no haya impunidad”, precisó.
Por último, el ministro se refirió a las trabas que se están poniendo para no extraditar a ‘Otoniel’, señalando que “puede haber muchos intereses, pero el interés principal es de él, ‘Otoniel’ es el máximo narcotraficante de una organización de la peor calaña como el Clan del Golfo, que ha tenido negocios con los principales carteles del mundo”.
Le puede interesar: Clan del golfo estaría evitando extradición de ‘Otoniel’ para planear su fuga